Con las cifras de la inflación total del 2023 que el INDEC dio a conocer en enero se siguen sumando nuevos acuerdos paritarios. Ahora los que aggiornaron las escalas fueron el gremio de los perfumistas junto a la cámara industrial CAPA.

En un contexto de inflación en escalada el gremio de los perfumistas selló con la industria una mejora sobre el acuerdo anual que rige desde el 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024. El mismo a su vez ya había tenido su enmienda en diciembre pasado y a pocos días de que asumiera el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei.

Ahora, la nueva corrección tendrá vigencia por el bimestre que incluye febrero y marzo de este año. Ver Paritarias diciembre

Según pudo saber Pharmabiz el trato agregó una mejora total del 36% en base a los salarios de enero 2024. La misma será reflejada de la siguiente forma: un 20% para febrero y un 16% más en marzo. Por otro lado, la suma fija del adicional por almuerzo, subirá en un porcentaje equivalente, ya que en la última paritaria se decidió vincularla a la categoría operario C por día. De modo que ahora el concepto por almuerzo quedó en $4.996,78 (u$s 5,73) para enero y de $5.663,01 (u$s 6,49) para febrero.

El aggiornamiento en la escala salarial determina por ejemplo, que un operario de la categoría A percibirá $522.428 (u$s 599,14) en concepto del mes de febrero; y $592.086 (u$s 679,03) para el tercer mes del 2024Ver acuerdo

Las partes firmantes están en un permanente diálogo y ante un escenario de inflación acelerada quedaron en volver a reunirse en el mes de marzo a fin de analizar las variaciones económicas desde la vigencia del acuerdo. Esto con el objetivo de no volver a encontrarse con sueldos desajustados. El trato engloba a todos los trabajadores que participan de la industria, comercialización, distribución y fraccionamiento de productos de perfumería, tocador, belleza y cosméticos.

El documento paritario fue acompañado de las firmas del director ejecutivo de la CAPA Miguel Ángel González Abella y del gerente Víctor Fontán. Del lado sindical los que avalaron el trato fueron Rubén SandovalPedro Irusta, Guillermo MorillaClaudio Baiguerra, Dina Toledo, Juan QuirogaEmilce Fasano.

u$s 1 = $871,96 (Cotización BCRA al vie 26/01/24)

Cosmética: nuevos salarios post Milei

Artículo anteriorPhilips publica resultados anuales
Artículo siguienteCorega se pone en modo fútbol
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre