A pocos días de que asuma el nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, la industria de la cosmética cerró un nuevo acuerdo paritario que le agrega un refuerzo a lo ya firmado. El aumento total será de 25% para diciembre y de 23% para enero del 2024.

Un día después de la megadevaluación anunciada por el Minisitro de Economía, Luis Caputo, el gremio de los perfumistas repactó con la industria una refrenda sobre el acuerdo sellado en septiembre. El mismo tenía vigencia por el trimestre que va desde noviembre 2023 a enero de 2024.

La nueva paritaria agregó una mejora total del 23% en base a los salarios de agosto. El mismo será distribuído en un 10% para diciembre y un 13% más en enero. Con lo cual se computa una suba acumulada del 25% para el último mes del año y un 23% para el primero del 2024.

Por otro lado, se acordó modificar la suma fija del adicional por almuerzo, se decidió poner un porcentaje del 1% de la categoría operario C por día. Esto significa que cada vez que se retoquen los básicos, el adicional por almuerzo tendrá el mismo efecto.

El ajuste en la escala salarial determina por ejemplo, que un operario de la categoría A percibirá $375.755 (u$s 451,28) en concepto del mes de diciembre; y $435.357 (u$s 522,86) para el primer mes del 2024Ver acuerdo.

Las partes firmantes están en un permanente diálogo y ante un escenario de inflación en escalada quedaron en volver a reunirse en el mes de enero 2024 a fin de analizar las variaciones económicas desde la vigencia del acuerdo. Esto con el objetivo de no volver a encontrarse con sueldos desajustados.

El documento lleva las firmas del director ejecutivo de la CAPA Miguel Ángel González Abella y del gerente Víctor Fontán. Del lado sindical los que avalaron el trato fueron Rubén SandovalPedro Irusta, Guillermo MorillaClaudio Baiguerra, Dina ToledoJuan QuirogaEmilce Fasano.

u$s 1 = $832,64 (Cotización BCRA al mié 13/12/23)

Cosmética: nuevo up grade salarial

Artículo anteriorCanasta de higiene sube 11% en noviembre
Artículo siguienteSuper: Rodríguez Chiantore, oficial
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre