Las ventas de farmacias en Perú han crecido un 16% en el primer semestre del año en comparación con el año anterior.

Esto representó un 50% más de crecimiento del que tuvo el canal tradicional -supermercados y bodegas- que en primer semestre del año tuvieron un alza de solo el 8%, según publicó el diario local Gestión. Ver publicación.

Así, las farmacias de Perú, representan el canal con mayor crecimiento, según los datos relevados por la consultora de mercado CCR.

Desde allí explicaron que las farmacias forman parte de un canal interesante para la venta de algunos productos asociados al canal tradicional (pañales, leche, shampoo, jabón, desodorantes, entre otros).

Con una mirada optimista, los especialistas locales sostienen que su expansión seguirá a la vez que le permitirá ganar mayor peso en relación a los otros canales.

Hay que tener en cuenta que en Perú las farmacias tienen una participación chica, de toda la torta, donde las bodegas y los supermercados tienen un 80% del total; pero si vemos la evolución que han tenido, la percepción puede cambiar porque crece un 16%, mucho más que los otros canales.

Un dato más a tener en cuenta, es que en el interior de Perú ese 16%, que representan las ventas por este canal, es mucho mayor, ya que en algunos casos las farmacias se han convertido en el canal moderno en ciudades donde los supermercados no van a llegar ni en el mediano plazo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre