El laboratorio nacional Savant Pharm salió a la bolsa de comercio a fin de hacer rodar su emisión de Obligaciones Negociables, serie III. La reunión fue muy temprano, a las 9.30AM en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y allí estuvo presente Pharmabiz.

En el día de hoy el laboratorio nacional Savant Pharm salió a la bolsa de comercio a fin de hacer rodar su emisión de Obligaciones Negociables, serie III. La reunión fue muy temprano, a las 9.30AM en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y allí estuvo presente Pharmabiz.

La presentación de esta nueva serie de ON implica $7.5 millones y forma parte de una emisión global de $15 millones. El monto implica una cotización a un valor nominal de $1 cada ON, y cuyo monto mínimo de suscripción será de 1.000 pesos.

La última inversión de Savant Pharm había sido transparentada a través de su prospecto de obligaciones negociables de la serie II por $8 millones, cuya colocación se concretó en noviembre de 2011. Con dicha inyección de capital la compañía se propuso duplicar la capacidad de producción de su planta ubicada en la localidad de El Tío, iniciativa que implicará $40 millones. Ver artículo.

La presentación de esta nueva serie de ON implica $7.5 millones y forma parte de una emisión global de $15 millones. El monto implica una cotización a un valor nominal de $1 cada ON, y cuyo monto mínimo de suscripción será de 1.000 pesos.

Según la firma, “el objetivo de esta inversión es preparar la planta para enfrentar el crecimiento que viene registrando el mercado interno, que este año será de 35% en relación a 2011, pero también sentar presencia con nuevos productos en 14 países latinoamericanos”. Es así que la compañía está montando una nueva planta de fabricación de medicamentos sólidos orales de 3.500 metros cuadrados, que espera terminarse durante el presente año.

La oferta se dirige únicamente a los inversores calificados, ya que los valores negociables comprendidos en el régimen especial de emisión de deuda de pequeñas y medianas empresas indica que sólo podrán ser adquiridos por: Estado nacional, las provincias y municipalidades, entidades financieras oficiales, sociedades del Estado, empresas del Estado y personas jurídicas de derecho público.

También pueden presentarse sociedades de responsabilidad limitada y sociedades por acciones, sociedades cooperativas, entidades mutuales, obras sociales, asociaciones civiles, fundaciones y asociaciones sindicales. El listado incluye a los agentes de bolsa y agentes o sociedades adheridas a entidades autorreguladas no bursátiles, fondos comunes de inversión y personas físicas con un patrimonio neto superior a los $700 mil.

El período de colocación de esta serie III se extenderá durante siete días hábiles, es decir hasta el jueves 6 de septiembre. Durante los primeros cuatro días bursátiles se pondrá a disposición de los inversores, toda la información disponible, a través del Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Las obligaciones negociables están siendo colocadas por oferta pública a través de Benedit Sociedad de Bolsa del Mercado de Valores de Buenos Aires y Equity Sociedad de Bolsa del Mercado de Valores de Córdoba.

Savant Pharm es una empresa de capitales nacionales que nace en 1993 en la ciudad de Arroyito, provincia de Córdoba, como Laboratorios Fabop.

Savant, con el respaldo de Industria

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre