La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi peruano aprobó la adquisición del control de Hersil Laboratorios Industriales Farmacéuticos por parte de Pharmaceutica Euroandina, una empresa que forma parte del grupo local Medifarma. Esto condicionado al cumplimiento de determinados compromisos.

El organismo regulador peruano Indecopi le dio luz verde a la anunciada adquisición de Hersil por parte del grupo Medifarma, uno de los tres laboratorios farmacéuticos más grandes del país. Para ello impuso como condición que el comprador deba licenciar algunas marcas comercializadas por el primero para mantener las condiciones de competencia en los mercados. Ver Nota de Prensa.

El procedimiento se dio en el marco de la Ley 31.112, que establece el Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial, que otorga facultades al Indecopi para revisar fusiones o concentraciones que se produzcan en cualquiera de los sectores económicos del país, con el objetivo de preservar las condiciones de competencia en el mercado.

Medifarma había acordada la compra de Hersil, un laboratorio creado en 1965 que produce a nivel local Merthiolate, a través de su controlada Pharmaceutica Euroandina. Luego de analizar posibles riesgos de concentración, el Indecopi determinó que el grupo deberá licenciar a un tercero tres marcas comercializadas por la adquirida: Infurin, Gentasil y Alergical.

Estás etiquetas, que corresponden a los mercados de antisépticos y antiinfecciosos urinarios que no incluyen principios activos naturales; aminoglucósidos y preparaciones nasales sistémicas respectivamente, deberán otorgarse en licenciamiento por un plazo mínimo de cinco años forzosos. Culminado este, el regulador evaluará la pertinencia de mantener los compromisos o modificarlos.

Fundado en 1964 y con sede en Lima, el grupo de capitales peruanos Medifarma posee tres filiales internacionales: Fármaco Uruguayo, Medifarma Ecuador y Farmarin en Brasil.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre