El Centro Radio Oncológico del Centro del País recibirá una inversión de $110 millones (u$s 678.6 mil) por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Medicina Nuclear, que apunta a la utilización de medicina nuclear para tratamientos complejos.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron un convenio de colaboración para la readecuación del ex Centro de Medicina Nuclear, ahora denominado Centro Radio Oncológico del Centro del País en la ciudad de Santa Rosa. Ver Comunicado.

De acuerdo a lo comunicado, el Ministerio de Ciencia entregará a la provincia una suma estimada de $110 millones (u$s 678.6 mil) para el financiamiento de la obra. En ese contexto, el titular de la cartera destacó “el aporte de la Comisión Nacional de Enegía Atómica, CNEA, y de la empresa nacional de alta tecnología INVAP, para la readecuación de este centro que será una referencia no solo en La Pampa sino en toda la región”.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional de Medicina Nuclear, el que contiene una serie de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los argentinos, a través de la consolidación de los Centros de Medicina Nuclear. Esto a partir de la utilización de medicina nuclear para tratamientos complejos de salud.

Durante el encuentro, estuvieron presentes, también, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado; el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez; la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone. Además, por parte de INVAP asistieron su gerente general, Vicente Campenni; y su gerente de Servicios de Integración Tecnológica, Juan Carlos Rodríguez; mientras que en representación de CNEA, dieron el presente su gerente general, Daniel Bianchi; y su gerente de Investigación y Desarrollo en Aplicaciones Nucleares a la Salud, Gustavo Santa Cruz.

u$s 1 = $162,09 (Cotización BCRA al mar 25/10/2022)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre