La FDA le dio el OK al primer anticuerpo biespecífico activador de células T para el tratamiento de mieloma múltiple en recaída o refractario. Se trata de Tecvayli, el que lleva el sello de la estadounidense Janssen.

El segmento de Onco se sostiene como uno de los más fuertes en la agenda de aprobaciones de la FDA. En ese marco, el organismo regulatorio estadounidense le dio ahora luz verde a Tecvayli, de Janssen. Ver Press Release Janssen.

De acuerdo a lo comunicado por la multi, este inyectable es el primer anticuerpo biespecífico activador de células T. El mismo está indicado para el tratamiento de adultos con mieloma múltiple en recaída o refractario, que previamente recibieron cuatro o más líneas de terapia anteriores, incluido un inhibidor del proteasoma, un fármaco inmunomodulador y un anticuerpo monoclonal anti-CD38.1.

Un bimestre atrás, además, este biológico a base de teclistamab obtuvo el visto bueno de la EMATecvayli es el cuarto medicamento aprobado por la FDA para el mieloma múltiple que lleva el sello de Janssen. En la cartera de la empresa se listan también Darzalex, Imbruvica y Carvykti. Ver Press Release EMA.

Artículo anteriorCentro Radio Oncológico: inversión de $110m
Artículo siguienteInforme: siguen los pases en octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre