El mes de octubre está marcando un fin de ciclo para múltiples ejecutivos en la industria de farma. En este nuevo boletín, Pharmabiz pasa revista a todos los detalles que hacen a los paneles de gestión.

Raúl Gatica tomó un nueva responsabilidad en la norteamericana Abbott. El argentino, que forma parte de la corporación desde hace siete años ya tiene a Bruselas como su nueva base de operaciones. A esa ciudad llegó a fin de ponerse el sombrero de VP de Asuntos Públicos para Europa, Rusia, Turquía, Oriente Medio, África y Pakistán. De esa forma, dejó atrás Miami, donde ya estaba encargado de las relaciones con algunos de estos países.

De la suiza Novartis y como resultado de su reconfiguración, las que egresaron son Gisela Acosta Suárez, quien formaba parte de la compañía desde hacía un lustro y, desde febrero del 2020, era Medical manager para Cáncer de Pulmón y Melanoma. Otra de las que cerró una etapa es Carla Segatori, que luego de dos décadas liberó la silla de gerente de C&E Patient Engagement. También Cecilia Alonso, quien tras una década, dejó su rol de Strategic Account Manager. A la par de la multi, este grupo de ejecutivas están barajando y dando de nuevo.

Al grupo de los ex Novartis ya se suma Guadalupe Ramos Mejía, quien trazó una carrera de ocho años en la compañía y actuaba como MSL de Onco Hematología. Además, Norberto Branca, quien llevaba el sombrero de gerente Comercial y de Acceso para Pharma desde el 2018.

En paralelo, Mara Correa Mulet salió de Novartis después de 12 años, en donde actuaba como gerente de Producto para Cáncer de Pulmón y Melanoma, a efectos de cruzarse a la norteamericana MSD. Allí se transformó en gerente de Producto para Keytruda, para su indicación en melanoma. En este escritorio, reemplaza a Pablo André, quien a su vez tomó otra responsabilidad.

Pedro Iannini también se subió a la estadounidense MSD. Fue a fin de cubrir la posición de controller financiero para Argentina, Uruguay y Paraguay. Llegó desde la canadiense Knight Therapeutics, dueña de Biotoscana en LATAM, en donde tenía un rol equivalente desde hacía poco más de un año, cuando desembarcó en farma.

En la británica AZ sigue el desgrane. Una de las que salió fue Paz Reviriego, quien se cruzó a la israelí Teva. Fue a efectos de convertirse en la directora de Legales, y cubrir el lugar que Julieta Zin había dejado vacante al emigrar a España. Con este cruce, Reviriego libera una posición equivalente en la empresa comandada en la Argentina por la mexicana Leticia Murray

Otro que egresó de la británica AstraZeneca es Pablo Angiono. Luego de un lustro en la compañía, este contador graduado de la Universidad Nacional de La Matanza, que actuaba como director de la unidad de negocios de Pharma está sopesando cuál será su próximo destino en la industria.

El nacional Raffo está renovando su equipo de Recursos Humanos. El laboratorio seleccionó como jefa de Atracción de Talento a Julieta Vulcano, quien desde hace una década formaba parte de la suiza Nestlé, donde tenía un cargo equivalente. Reemplazó a Victoria Palau, quien salió de la firma en julio pasado. Otra que se sumó al equipo fue Irina Casa, quien tomó la función de analista de Procesos Internos.

Agentes de Propaganda Médica

Sandra Leiva se puso la camiseta del nacional Bagó, con base en Neuquén. Hasta entonces y por 13 años, llevó una función equivalente en la alemana Fresenius Kabi. En tanto, Marcelo Beorlegui se incorporó como KAM en la norteamericana BioMarin. Fue luego de cuatro años en la connacional Amgen.

Ramiro Nimo se sumó a la japonesa Takeda como Account Lead para Onco – Hematología. Fue luego de un año en el laboratorio Pint Farma, y de casi tres décadas en la suiza Roche, de la que egresó en el 2021 como gerente de Ventas.

Fabián Martínez se subió al nacional Fecofar, con base en la región mesopotámica argentina. Fue tras un período como ejecutivo de ventas en la droguería Jufec.

Pablo Martynow se integró al equipo de ventas de la alemana Dräger enfocada en devices. Para ello, cerró una etapa en Montebio, comercializadora de reactivos para diagnóstico e investigación.

GATICA, ABBOTT; REVIRIEGO, TEVA; VULCANO, RAFFO; ACOSTA SUÁREZ, AZ.

Enterate de los más recientes movimientos en la industria. #Pases #Nombramientos #Management #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre