El gobierno peruano publicó un decreto de urgencia para autorizar al Ministerio de Salud a hacer uso de recursos económicos para efectuar los pagos a los laboratorios y a la iniciativa global Covax Facility para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Todas las autoridades de los países latinoamericanos están trabajando para generar acuerdos multilaterales en pos de la adquisición de una potencial vacuna contra el coronavirus.

En Perú, por caso, el presidente Martín Vizcarra aprobó otorgar los adelantos económicos destinados al pago a los pertinentes laboratorios y al programa Covax Facility. El decreto permite, de manera excepcional, realizar modificaciones presupuestarias para el ministerio de Salud hasta los 76.5 millones de soles (u$s 21.1 millones) con la finalidad de financiar este desembolso inicial. Ver decreto. 

Según el discurso de Vizcarra, publicado en el diario Gestión, se autorizó al ministerio a girar el monto correspondiente a la iniciativa global -que ya requiere un adelanto– y a algunos laboratorios que están concluyendo la fase III. En ese sentido, el medio detalla que el pasado 27 de septiembre el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó que el pago de u$s 20 millones a Covax Facility está previsto para hoy, viernes 9 de octubre. Ver artículo.

u$s 1 = 3,53 soles peruanos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre