En un año en que las vacunas se recotizaron en el escenario mundial, la alemana Boehringer Ingelheim está lanzando nuevas vacunas para animales. Acaba de presentar la primera protección trivalente para aves de corral.

Las vacunas están en el foco internacional en este año de pandemia. Aunque no son todas para COVID-19, ni solo para humanos.

El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim, que está liderado en Argentina por Eduardo Sorlino, lanzó recientemente en Estados Unidos la primera vacuna tres-en-uno para enfermedades de aves de corral.

Denominada Vaxxitek HVT+IBD+ILT, la nueva vacuna protege a las aves de la enfermedad de Marek; la bursitis infecciosa -tipos clásicos y variantes- y la laringotraqueitis infecciosa. Esta última es una afección respiratoria grave que carece de tratamiento y afecta a las aves por el resto de su vida, provocando grandes pérdidas económicas.

Mucho se ha discurrido todo este 2020 sobre las enfermedades en animales y su impacto en la salud humana. En este contexto cobran preponderancia las acciones de farmacéuticas enfocadas en el negocio de salud animal.

Así, la flamante vacuna trivalente se suma a la familia Vaxxitek y se constituye en su versión de última generación para darle continuidad a su vacuna doble. La misma había sido lanzada en el 2006 y se comercializa en 75 países. Ver press release.

La división de Salud Animal de Boehringer fabricará la nueva vacuna en Georgia, EEUU, y tiene planes de buscar su aprobación en otros países.

En Argentina, la multi germana tiene su sede en el Edificio Urbana en Munro. Allí opera tanto el negocio de Salud Humana como el de Salud Animal. Los ejecutivos que forman parte de esta división -la que está al mando de Alicia Fanizzi– llegaron a la headquarter tras el swap de activos cerrado con la francesa Sanofi en el año 2016. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre