A poco de que se dé por clausurado el año siguen firmes los deals a nivel internacional. La norteamericana Pfizer fue uno de los jugadores más activos durante el 2021 en materia de adquisiciones. Ahora adquirió a Arena, enfocada en enfermedades inmuno-inflamatorias.

La norteamericana Pfizer selló la compra de su connacional Arena Pharmaceuticals, una empresa en etapa clínica que desarrolla terapias potencialmente innovadoras para el tratamiento de varias enfermedades inmuno-inflamatorias. El deal valúa a la compañía en u$s 6.700 millones. Ver Press Release.

Según los términos del acuerdo, Pfizer adquirirá vía cash todas las acciones en circulación de Arena por u$s 100 cada una. El monto ofertado por la multi representa un premio de poco más del 100% respecto del cierre de u$s 49,94 que tuvo la biofarmacéutica el viernes en el Nasdaq. Los consejos de administración de ambas empresas aprobaron por unanimidad la transacción.

La cartera de Arena incluye candidatos terapéuticos prometedores con distintas etapas de desarrollo en gastroenterología, dermatología y cardiología. Uno de ellos es etrasimod, un modulador oral selectivo del receptor de esfingosina 1-fosfato (S1P) con potencial de alcanzar una amplia variedad de enfermedades inmuno-inflamatorias, incluidas las gastrointestinales y dermatológicas.

«La adquisición propuesta de Arena complementa nuestras capacidades y experiencia en inflamación e inmunología, un motor de innovación de Pfizer que desarrolla terapias potenciales para pacientes con enfermedades inmuno-inflamatorias debilitantes que necesitan opciones de tratamiento más efectivas», dijo Mike Gladstone, presidente global de la división de Inflamación e Inmunología de Pfizer. «Planeamos acelerar el desarrollo clínico de etrasimod para pacientes con enfermedades inmuno-inflamatorias«, agregó.

Fundada en 1997, Arena es una biofarmacéutica con sede en San Diego, California. Sus acciones cotizan hasta el momento en el Nasdaq, el mercado por excelencia para los valores tecnológicos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre