La norteamericana Pfizer sigue salpimentando su cartera de Oncología de cara al 2026-2030. Para ello, acaba de cerrar la compra de un laboratorio enfocado en inmuno-oncología en estadio clínico. La empresa comandada en la Argentina por el médico Nicolás Vaquer, tiene a Ibrance para cáncer de mama como punta de lanza y avanza con nuevas aprobaciones en carpeta.

Los deals en farma avanzan de forma sostenida en este segundo año de COVID-19. Ahora la norteamericana Pfizer dijo oficialmente que lanzará una oferta para comprar la totalidad de Trillium Therapeutics, una empresa en etapa temprana centrada en el desarrollo de terapias para el tratamiento de cáncer. La multi, que ya había invertido u$s 25 millones en la compañía el año pasado, valuó el deal unos u$s 2.260 millones. Ver Press Release.

Pfizer ofrecerá pagar u$s 18,5 por cada acción en efectivo de Trilium, esto es más de tres veces el precio de cierre de u$s 6,09 que registró el viernes en el Nasdaq el laboratorio con sede en Cambridge. Con este acuerdo, la multi apunta a impulsar su portafolio de oncología con la con la incorporación de inmunoterapéuticos para neoplasias hematológicas.

En septiembre de 2020, y como parte de la Iniciativa denominada Pfizer Global Product Development, el laboratorio había invertido u$s 25 millones en Trillium. Creado en junio de 2020, el objetivo de este programa es proporcionar financiamiento para la investigación científica. La empresa se comprometió a destinar hasta u$s 500 millones para tal fin.

Trillium es una firma originalmente fundada en Ontario, Canadá en 2004 que tiene a Jan Skvarka como CEO. A finales de 2019, bajo un nuevo management, la compañía implementó un programa de transformación que incluyó una reorganización corporativa con el foco puesto en el desarrollo clínico.

Según Andy Schmeltz, presidente global y gerente general de Pfizer Oncology, actualmente la cartera de hematología de la multi incluye ocho terapias aprobadas y en investigación. En total, esta unidad tiene 24 medicamentos y biosimilares aprobados en más de 30 indicaciones oncológicas, incluidos los cánceres de mama, genitourinario, colorrectal, de sangre y de pulmón, así como el de melanoma.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre