La norteamericana Pfizer dio por concluida la anunciada compra de su connacional Metsera, una biotech con dos candidatos contra la obesidad. Tras el deal, valuado en u$s 10.000 millones, las acciones ordinarias de la compañía adquirida dejarán de cotizar en el NASDAQ Global Select Market tras el cierre de la sesión bursátil de este jueves.

Con velocidad record, la multi que conduce Albert Bourla le puso el moño a la compra de Metsera, una compañía biofarmacéutica en fase clínica que impulsa el desarrollo de la próxima generación de medicamentos para la obesidad y las enfermedades cardiometabólicasVer Press Release

Pfizer completó la adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de Metsera por u$s 65,60 cada una en efectivo, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente u$s 7.000 millones, más un derecho de valor contingente, DVC, de hasta u$s 20,65 por acción en pagos adicionales potenciales vinculados al logro de tres hitos clínicos y regulatorios específicos.

Tras ello, la biotecnológica es ahora una filial propiedad al 100% de Pfizer. En relación con la adquisición, las acciones ordinarias de Metsera dejarán de cotizar en el NASDAQ Global Select Market tras el cierre de la sesión bursátil de este jueves.

Mediante esta adquisición, Pfizer incorpora una cartera de prometedores candidatos terapéuticos que complementan su línea de productos de Medicina Interna, incluyendo MET-097i, un agonista del receptor GLP-1, AR, inyectable semanal y mensual que está a punto de iniciar la fase 3 de desarrollo; MET-233i, un candidato análogo de amilina de administración mensual que se está evaluando como monoterapia y en combinación con MET-097i en la fase 1 de desarrollo; un candidato a AR de GLP-1 oral en la fase 1 de desarrollo; y otros tratamientos hormonales preclínicos estimulados por nutrientes.

«Este hito estratégico representa más que una transacción: es una inversión deliberada en el futuro de la medicina. Con la adquisición de Metsera, estamos dirigiendo nuestros recursos hacia una de las áreas terapéuticas de mayor impacto y crecimiento, y posicionándonos para liderarla», afirmó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Pfizer gana la batalla por Metsera

Artículo anteriorClose-Up lanzó Xplora Mobile en evento
Artículo siguienteReservas, reforma laboral, UIA y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre