STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pfizer compró Allergan: ¿o al revés?

¿Cambiarán la bandera norteamericana por la irlandesa ahora en la filial local de Pfizer?

Tal como fue adelantado ya pusieron la firma. La norteamericana Pfizer y la irlandesa Allergan, anunciaron hoy lunes 23 de noviembre que sus directorios aprobaron por unanimidad el acuerdo definitivo de fusión entre ambas compañías, el que sería completado en el segundo semestre de 2016. Ver Press Release.

La transacción será por un monto total de casi u$s160 mil millones, lo que se materializará fundamentalmente mediante un intercambio de acciones, lográndose lo más importante del deal: la relocalización de la nueva headquarter en Irlanda. Es por eso que técnicamente, la operación se estructuró como una «fusión inversa».

Vazquez se sentó en Allergan hace un semestre como CEO y ya tendrá que levantarse.

El board de la nueva farmacéutica tendrá 15 directores. Serán los 11 actuales de Pfizer y los cuatro directores de Allergan. Ian Read, presidente y consejero delegado de Pfizer, ocupará el mismo sillón en la nueva compañía, y Brent Saunders será el presidente y director de operaciones.

En ArgentinaPfizer tiene al frente a Edgardo Vázquez, un veterano de la filial local, a pesar de que tenga 45 años. La compañía se mudó recientemente a sus flamantes oficinas ubicadas en el Complejo Thames Office Park, en San Isidro y emplea a cerca de 600 personas.

Pfizer tiene planta de manufactura local ubicada en el barrio de Villa Soldati. Mientras que Allergan no tiene producción made in Argentina.

Mientras que Allergan, ubicada en el edificio de “el Rulero”, en el barrio de Retiro, nuclea a no más de 40 personas. Allí el sillón principal es ocupado por Horacio Vazquez, quien estrenó la posición de gerente general en la Argentina hace menos de un semestre. Era una posición que antes no existía. Ver artículo.

La operación había sido anticipada el pasado viernes 20 de noviembre. Ver artículo.

pfizercomprollergan

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016