Horacio Vázquez asumió como número uno de Allergan Argentina hace cinco meses. Esa posición antes no existía. Ahora está esperando el mail, que le anuncie que su empresa fue comprada por Pfizer.

Las negociaciones entre la norteamericana Pfizer y la irlandesa Allergan están más que fluidas y avanzadas.

Es casi un hecho que la norteamericana podría desembolsar cerca de u$s 150 mil millones por Allergan, en lo que sería un deal histórico en el mercado de farma y que además le permitiría a Pfizer relocalizarse en Irlanda.  Ver artículo. Ver artículo

De acuerdo con la agencia Bloomberg, las empresas anunciarían oficialmente la operación el lunes. Aunque otros afirman que la transacción se demorará.

La palanca ahora la tiene Pfizer, en Argentina conducida por Edgardo Vázquez. Los Pfizer boys se mudaron hace poco al Complejo Thames Office Park, ubicado en el partido de San Isidro.

Esto es en función de que el martes de esta semana, el Tesoro de Estados Unidos, salió con los tapones de punta y dijo que está endureciendo los impuestos sobre los acuerdos de inversión, lo que podría cambiar los términos del deal.

Claro que la reacción del gobierno estadounidense es lógica. Pfizer es el laboratorio número uno de Estados Unidos y fue por años el líder global en farma. Por lo que si sus headquarters se mudan a Dublin, el país liderado por Obama perdería grandes sumas provenientes de impuestos y otros ítems.

Pero más allá de las presiones, lo cierto es que las empresas avanzan en el deal. De hecho a fines de octubre Pfizer emitió un comunicado oficial en el que reconoció que estaba en tratativas para hacerse de la irlandesa. Ver press releaseVer artículo

En la Argentina se da la particularidad de que las dos empresas son conducidas por un Vázquez. ¿Premonición?

En Argentina, Pfizer está comandada por Edgardo Vázquez, quien asumió el rol de número uno en  2014 para reemplazar a Anne Nijs.

Mientras que el sillón principal en Allergan, que está ubicada en el edificio de «el Rulero», es ocupado por Horacio Vázquez, quien estrenó el puesto de gerente general en esa compañía a nivel local, ya que antes no existía en el organigrama. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre