La norteamericana Pfizer está apostando fuerte al coronavirus. Hoy obtuvo la luz verde de la FDA para el uso de emergencia del antiviral Paxlovid. El medicamento está indicado para el tratamiento de la enfermedad en un rango de leve a moderada.

La FDA autorizó hoy el uso de emergencia de Paxlovid. Se trata de un antiviral indicado para COVID-19 desarrollado por la estadounidense Pfizer a base de la nueva molécula nirmatrelvir y de la súper conocida ritonavir. Ver Press Release. Ver Press Release Pfizer.

El medicamento de uso oral está indicado para el tratamiento de la enfermedad leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos de más de 12 años de edad con resultados positivos de la prueba directa de COVID-19 y que tengan un alto riesgo de progresión a un estado grave, incluida la hospitalización o muerte.

Paxlovid es de uso bajo receta médica y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, dijo la FDA. “Esta innovadora terapia, que se ha demostrado que reduce significativamente las hospitalizaciones y muertes y se puede tomar en casa, cambiará la forma en que tratamos el COVID-19 y, con suerte, ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas hospitalarios y de atención médica”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Pfizer avisó que está lista para comenzar la entrega inmediata de 10 millones de tratamientos entre 2021 y 2022 y que elevó sus previsiones de producción de 80 120 millones de tratamientos el año próximo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre