Los laboratorios se convirtieron en las vedettes durante el bienio de pandemia. Y a pesar de que al 2021 le quedan pocas horas siguen surgiendo noticias de orden productivo. Hoy el presidente de la nación se llegó hasta las instalaciones del laboratorio nacional Richmond a efectos de inaugurar una planta de oncológicos.

El laboratorio nacional Richmond realizó hoy miércoles, y a dos días de los feriados de Navidad, un evento en su planta de Pilar, al que asistió el presidente de la nación Alberto Fernández, y un amplio abanico de funcionaros de gobierno.

Fue para inaugurar oficialmente una nueva unidad productiva dedicada a la fabricación de oncológicos. Allí se manufacturarán Fontrax y Ziatir, para leucemia; Capecit, para cáncer de colón; Rexinth, para cáncer de próstata; Limustac, para cáncer colorrectal; y el antineoplásico para carcinoma renal Inibco. Se lista además Tenomid, para esclerosis múltiple. También tienen en carpeta otros dos oncológicos. Uno basado en axitinib y otro, en cabozantinib

En febrero de este año, la compañía comandada por Marcelo Figueiras había anunciado un plan quinquenal, que implicaría una inversión del orden de los u$s 80 millones. A su vez, se había informado que el 60% del monto sería destinado a la investigación y al desarrollo en el área de biotecnología. Mientras que el 40% restante sería designado a la construcción, a la  ampliación y a la optimización de sites productivos y laboratorios. Ver artículo «El presidente visitó Richmond, inversiones»

CORTE DE CINTAS
RECORRIDA DEL PRESIDENTE FERNANDEZ

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre