STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pfizer con semestre planchado

La norteamericana Pfizer publicó sus resultados financieros del semestre. Dijo que durante los primeros seis meses del año mantuvo sus ventas planchadas frente al mismo período del 2017. Su caballito de batalla sigue siendo el segmento de Onco, que marcó una suba del 17%.

Luego de que Pfizer anunciara a mediados de este mes que se reorganizará en tres unidades de negocios a partir del 2019: Innovadores, Maduros, y Consumo Masivo; la compañía publicó sus resultados financieros del primer semestre del 2018. Ver press release.

La multi informó que mantuvo sus ventas empatadas con respecto al primer semestre del 2017, y que registró ingresos por u$s 26.373 millones.

Si se pone la lupa en la performance de sus unidades de negocios, la de Medicinas Innovadoras consignó un crecimiento operativo del 4% en ventas, frente al mismo período del año pasado. Allí, el segmento que sigue dándole los mejores resultados es el de Oncología que marcó una suba del 17%. Su buen desempeño estuvo apuntalado principalmente por Ibrance, para cáncer de mama, el que escaló un 26%.

Dentro de Innovadores, su división de Consumo Masivo ascendió un 3%, mientras que Vacunas le pisó los talones con una suba del 2%. En tanto, sus franquicias de Enfermedades Raras y de Inmunología no mostraron cambios en su facturación en comparación con el primer semestre del 2017.

Por otro lado, su negocio de Productos Maduros derrapó un -7% frente al mismo período del año anterior. La multi justamente está sopesando realizar un spin-off de esta unidad junto con sus productos OTC, y así separar Maduros de Innovadores, tal como lo hiciera Abbott cinco años atrás. Ver artículo.

Los resultados de este negocio se vieron afectados principalmente por su división de Inyectables Estériles, que cayó un -13%. En contrapartida, su segmento de Biosimilares trepó un 48%, con Inflectra a la cabeza.

Respecto de su performance por regiones, los Mercados Emergentes picaron en punta, con un alza del 13% en ventas. Mientras que Estados Unidos y Europa cayeron un -4% y un -5% respectivamente.

Ver resultados anuales 2017

Ver resultados semestrales 2017

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016