Un nuevo oncológico se está sumando al mercado argentino. Se trata de Besponsa, el que lleva el sello de la norteamericana Pfizer. El producto apunta a un subtipo de leucemia linfoblástica aguda.

Los laboratorios ya están plenamente adaptados a la virtualidad y a los eventos híbridos. Es por ello que los lanzamientos no tienen pausa en el mercado local. En este sentido, la que está saliendo al ruedo con un nuevo producto es la norteamericana Pfizer.

La multi está lanzando Besponsa, un oncológico que apunta a un subtipo de leucemia difícil de tratar. El medicamento está indicado para adultos con leucemia linfoblástica aguda de células B en recaída o refractaria, que no hayan respondido a otras terapias.

El producto, a base de inotuzumab ozogamicina, se contrapone al tratamiento estándar para dicha condición, que es la quimioterapia. Besponsa está enrolado en el negocio de Onco de la multi, capitaneado en la Argentina por Pablo Plocharski. A su vez quedó bajo el paraguas de Juan Gazzotti, quien actúa como country brand lead para el portafolio de Oncohematología.

El medicamento, que había sido aprobado por la FDA en agosto del 2017, fue avalado a nivel local en marzo del 2020, cuando la ANMAT le otorgó el OK a Pfizer para su inscripción en el REM -Registro de Especialidades Medicinales-. Ver dispo ANMAT.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre