En este segundo año de pandemia de COVID-19, el desembarco de vacunas continua vigente. Hoy arribaron al país 420 mil dosis pediátricas de Pfizer como parte del segundo contrato vigente con el laboratorio. Esto implicará la entrega de 18.5 millones de unidades.

En la mañana de hoy, miércoles 30 de marzo, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo AA931 de la compañía American Airlines un nuevo cargamento con 420 mil dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19 de la norteamericana Pfizer. Ver comunicado.

Según el comunicado oficial, con este envío, la Argentina suma 116.8 millones de dosis de los diferentes laboratorios proveedores. Por caso, el miércoles 16 de marzo se recepcionaron 216 mil unidades correspondientes a la versión pediátrica de Comirnaty. Ver Pfizer: llegaron nuevas dosis pediátricas.

El contrato incluye el suministro durante el 2022 de 18.5 millones de dosis, de las cuales 5 millones son de uso pediátrico. El primer acuerdo, que habían alcanzado las partes en julio del 2021, se terminó de cumplimentar a fines de febrero pasado e implicó la entrega de un total de 20 millones de vacunas anti COVID-19, las que llegaron al país de forma consecutiva y mediante 32 partidas de pequeña escala. La primera había tocado suelo argentino el miércoles 8 de septiembre del 2021.Ver «Se completó acuerdo» // Ver Contrato 2022.

Pfizer: llegaron nuevas dosis pediátricas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre