La norteamericana Pfizer dijo que está sopesando alternativas estratégicas para su negocio de OTC, incluyendo la venta o spin-off. ¿Las interesadas? Nestlé, Reckitt Benckiser, P&G, GSK, J&J, y Abbott. 

La norteamericana Pfizer podría desprenderse de su negocio de OTC. Ver press release.

La multi, que en la Argentina estrenó una nueva planta de cápsulas blandas, ya dijo oficialmente que está sopesando alternativas estratégicas, incluyendo la venta o spin-off de su unidad de Consumo Masivo.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el negocio podría valuarse en cerca de u$s 15 mil millones, y son varias las compañías que estarán interesadas en hacerse de su portafolio. Entre ellas, NestléReckitt Benckiser, P&GGSK, y otras. Ver artículo.

nivel local, su portafolio de OTC comprende las marcas:  CentrumStresstabsDristanCaltrate; y ChapStick. Cuenta también con el emblemático Ibupirac, aunque la firma lo considera de prescription.

A nivel local la cartera de OTC de Pfizer comprende a los multivitamínicos  Centrum Stresstabs; al descongestivo Dristan; al suplemento de calcio Caltrate; y a la manteca de cacao ChapStick. A su vez, cuenta con Ibupirac, que si bien es una mega marca local la compañía la considera dentro de su portafolio de prescription, ya que tiene la mayoría de sus presentaciones bajo esa modalidad.

La noticia de un posible spin-off había surgido en noviembre del 2016. Por ese entonces, la británica Reckitt Benckiser se había mostrado interesada en hacerse del portfolio de Pfizer. Ver artículo.

Ahora la multi dijo que contrató a Centerview Partners, a Guggenheim Securities y a Morgan Stanley como asesores financieros para el proceso de revisión. Y que decidirá sobre el futuro de su unidad de Consumo durante el 2018.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre