Un ejecutivo clave se está retirando de la gestión global de la norteamericana Pfizer. Se trata de su chairman Ian Read quien saldrá por razones de jubilación luego de 41 años en las filas de la multi. Su lugar lo tomará el CEO, Albert Bourla.

Un hombre clave para Pfizer que estuvo más de 41 años en la multi está preparando su salida. Se trata de Ian Read (66) quien se retirará como chairman de la compañía luego de ocho años en el rol. Ver press release.

Así el sillón al frente del board directivo de la corporación lo tomará Albert Bourla (56), quien a principios de este año se había sentado como CEO justamente en reemplazo de Read. Tras el egreso del chairman por razones de jubilación, Bourla se desempeñará en ambos roles oficialmente a partir del 1 de enero del próximo año.  Ver Artículo.

Según lo consigna la agencia de noticias Reuters, a lo largo de su extensa trayectoria en la firma Read logró evitar la expiración de patentes de varios productos estrella como Lipitor, para el colesterol, a través de acuerdos, estrategias de expansión en mercados emergentes y recortes de costos. Ver Reuters.

Pfizer: nuevo CEO y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre