Las vacunas anti COVID-19 made in la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech siguen llegando a la Argentina todas las semanas, aunque en partidas reducidas. Así se alcanza recién el 23,48% del contrato.

Hoy miércoles, una nueva partida de vacunas anti COVID-19 desarrolladas en conjunto por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech arribó a la Argentina.

Mediante el vuelo AA931 de American Airlines, se descargaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 864 mil dosis de este producto, conocido bajo el nombre de Comirnaty. Según las autoridades, las mismas serán destinadas especialmente a la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años. Ver comunicado.

El de este miércoles se trató del noveno cargamento desde que se activó el contrato entre el gobierno local y la farmacéutica el pasado miércoles 8 de septiembre. Desde entonces y con el lote recibido hoy, el país totaliza 4.6 millones de unidades, lo que representa el 23,48% del contrato.

En tanto, para mañana jueves por la tarde, se espera otro embarque integrado por 760 mil dosis. Así, y para lo que resta del año, restaría la recepción de 14.5 millones de unidades.

Pfizer llegó al 19,15%, Comirnaty

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre