Las farmacéuticas norteamericanas combinaron sus operaciones a nivel global después de cerrar la adquisición en el día de ayer.

Las farmacéuticas norteamericanas combinaron sus operaciones a nivel global después de cerrar la adquisición en el día de ayer. Aunque en Argentina se estima que el matrimonio farmacéutico se concretará durante el próximo febrero.

«Pfizer se convertirá en una compañía de salud diversificada, con ofertas de productos en salud humana, animal y del consumidor, incluyendo vacunas, biológicos, pequeñas moléculas y nutrición a lo largo de los mercados desarrollados y emergentes», según lo informó la compañía en el día de hoy mediante un comunicado.

Sus unidades de negocio Biofarmacéuticas serán Mercados Emergentes, Productos Establecidos, Oncología, Atención Primaria y Atención Especializada, la que incluye vacunas. Los Negocios Diversificados serán Salud Animal, Capsugel, Salud del Consumidor y Nutrición.

En Argentina, podría ocupar la posición número 6 del mercado medido en unidades, según las proyecciones de IMS. Según las últimas estadísticas, Pfizer ocupa el puesto número 7 para el total unidades mientras que Wyeth está en el 45.

Pfizer tiene en la Argentina su planta productiva en el barrio porteño de Villa Soldati y su producto estrella es el Ibupirac. Su número uno a nivel local es el venezolano Jesús Loreto que está a cargo del sillón principal de Pfizer Argentina desde agosto de 2006, cuando reemplazó al peruano Enrique Rivas.

Wyeth tiene sus oficinas en el edificio de IBM sobre la calle Butty y su producto mejor rankeado en el IMS es la vacuna Prevenar. También se destaca el polivitamínico Centrum, el número 11 en ventas OTC. En total, ambas compañías, reclutan en Argentina cerca de 750 personas.

Artículo anteriorRepelentes: la guerra del mosquito
Artículo siguienteFARMA: guía con proveedores del MK se lanza en diciembre

1 COMENTARIO

  1. Curioso…tengo un «post» » previsto para el próximo lunes que titulo:

    PFIZER&WYETH: Y seréis el uno para el otro hasta que la muerte (?) os separe…

    Cordiales saludos…

    fernando comas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre