Hoy jueves 1 de agosto, las multis GSK y Pfizer dieron por cerrado el joint venture que habían anunciado en diciembre pasado. Así combinaron sus portafolios de OTC en una nueva compañía que operará bajo el nombre de GSK Consumer Healthcare.

La británica GSK y la norteamericana Pfizer completaron hoy, jueves 1 de agosto, el megadeal que unió sus negocios de Consumo Masivo con el fin de crear una nueva compañía en dicho segmento. Ver press release.

La misma operará a nivel global bajo el nombre de GSK Consumer Healthcare, y tendrá como CEO a Brian McNamara, quien lleva las riendas de la división de OTC de la firma británica desde el 2016.

Tal como lo habían anunciado las multis cuando le pusieron el sello al acuerdo en diciembre pasado, en la empresa GSK mandará con el 68% de la participación accionaria y Pfizer tendrá el 32% restante. Ver artículo.

El nuevo portafolio combinó por caso a las marcas de GSK de cuidado oral Aquafresh, Sensodyne y Corega; al antiinflamatorio Voltaren; al analgésico Panadol; y al antitabáquico Nicotinell; junto con otras etiquetas de Pfizer como los multivitamínicos Centrum Stresstabs; el analgésico Advil; el descongestivo Dristan; y la manteca de cacao ChapStick.

De acuerdo a lo comunicado, GSK tiene la intención de separar el joint venture como una empresa independiente y que opere de forma autónoma cotizando en la bolsa del Reino Unido. Bajo los términos del agreement, la multi británica tendrá el derecho exclusivo para hacerlo durante un período de cinco años, a la vez que también podrá vender todo o parte de su participación mediante una IPO contemporánea.

GSK y Pfizer: mega deal en OTC

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre