STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


P&G inunda mercado con Oral-B

La multinacional Procter & Gamble dispuso 40.000 unidades de pastas dentales gratis para los consumidores argentinos.

Fue por medio de una iniciativa que lanzó en distintos países de Latinoamérica a través de la que invita a «probar el cambio».

En Argentina contrató a la modelo Valeria Mazza, con la que salió a protagonizar una extendida campaña en medios audiovisuales y gráficos.

En Colombia, la celebrity elegida fue la modelo Claudia Bahamón. Ver campaña. Y en Perú, la designada fue Stephanie Cayo. Ver campaña.

Es así que Valeria Mazza convoca a los consumidores locales a entrar a la página de Oral-B en Facebook y obtener allí un código para retirar su pasta dental de 200 mg. Ver campaña.

P&G determinó que las pastas se retiren en los puntos de venta de la cadena de farmacias Farmacity. Por lo cual, la iniciativa no está presente en las provincias en las que no opera dicho minorista, así como tampoco en las provincias de Mendoza y Salta.

La multinacional está apelando a que los consumidores cambien de marca. Por lo cual, conviene repasar las etiquetas que pujan en el mercado de oral care local.

En farmacias, lidera ampliamente Sensodyne del laboratorio GSK respecto de las ventas de pastas dentales medicinales. Ver campaña.

Y le sigue Colgate de la multi Colgate Palmolive, que a estas horas tiene en el aire la campaña «Encías Saludables». Ver campaña.

Hay otras marcas de menor incidencia como Sensident de Bernabó, y Squam y Desensyl de Gador.

Para tomar dimensión del impacto de esta estrategia resulta clarificador un solo dato. El volumen que Oral-B dispuso en el mercado, representa lo que la marca Squam de Gador vende en un mes en la Argentina en el canal farmacias, según las mediciones de la consultora IMS.

Hay que recordar que Oral B era una marca de Gillette, compañía que P&G adquirió en el año 2005 a nivel global. Ver artículo.

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016