Pharmabiz estrena 2011 luego de cerrar un año a pura primicia.

Es así que en este cuarto año de vida –el sitio fue creado en enero de 2008-, aspiramos a seguir trabajando para mantener nuestro liderazgo en materia de noticias relativas a la industria y al retail farmacéutico.

Y en este plan hay que destacar los logros obtenidos durante el año que termina.

Es por eso que queremos subrayar las 10 primicias más relevantes de este medio.

El 2009 ha marcado un antes y un después en la vida de este periódico especializado.

1) Fue a partir de la publicación de la adquisión por parte del británico GSK en carácter de primicia global. En junio de 2009 GSK sumó a su portafolio en la Argentina al nacional Phoenix.

La operación se concretó pese al desconcierto y la incredulidad de los analistas locales, siendo oficiliazada por la headquarter de GSK, luego de que Pharmabiz la publicara en exclusiva. Ver artículo.

Ver artículo.

2) La de GSKno fue la única operación internacional adelantada por Pharmabiz. Fue también el caso de la chilena Recalcine, que este año se quedó con el generista argentino Northia. Ver artículo. Y ahora avanza en el proceso de integración con su controlada Fada Pharma.

3) No podía estar ausente en Pharmabiz el gigante nacional Roemmers, que adquirió 20 productos de la cartera de la filial argentina de Sandoz, del grupo Novartis.  Ver artículo.

4) Otro de los destacados del año fuela adquisición de la planta de Schering Plough en la Argentina por parte de los franceses de Sanofi-Aventis.

https://www.pharmabiz.net/?p=7823

5) Y entre las noticias de laboratorios de pura cepa nacional se destaca la recomposición societaria del grupo nacional Sidus, del que Marcelo Argüelles ha sido su vocero visible. https://www.pharmabiz.net/?p=8003

6) También fue en exclusiva que Pharmabiz publicó la entrada accionaria de HLB Pharma en el nacional Dallas. Ver artículo.

7) El cierre de la unidad de Primary Care de Roche en la Argentina fue otra noticia exclusiva que brindó detalles acerca de la estrategia de los suizos en el país. https://www.pharmabiz.net/?p=7566

8) Este medio también relevó el desembarco del mexicano Medix en tierras argentinas. https://www.pharmabiz.net/?p=5205

9) Claro que también los pases de ejecutivos han dado la nota en las páginas de Pharmabiz, como los cambios en la grilla del nacional Elea (https://www.pharmabiz.net/?p=6398 ), los cuales pusieron punto final a la etapa de gerente general Pablo Peleneur en este laboratorio.  https://www.pharmabiz.net/?p=7863

10) Por último, Rontag y su cierre de ciclo fue un artículo que registró una alta tasa de lectura, mostrando el status en el proceso de liquidación de la compañía. https://www.pharmabiz.net/?p=6579

Las primicias de Pharmabiz han sido ampliamente replicadas por importantes medios tanto locales como internacionales. https://www.pharmabiz.net/?page_id=5151 Algunos de ellos han sido los diarios Clarín, El Cronista Comercial, El Mercurio (Chile), y Ambito Financiero.

Queremos agradecer tanto a las fuentes que regularmente se contactan con Pharmabiz  así como a los lectores que eligen Pharmabiz día a día y se convierten en fans, sumando nuevas suscripciones.

Se inicia un 2011 en el que redoblamos la apuesta.

Una de las novedades ya ha comenzado a implementarse con la publiación en formato bilingüe que muestra las novedades de Abbott en la Argentina. https://www.pharmabiz.net/?p=8402

Así es que serán publicadas también en inglés, todas las noticias de proyección internacional.

Asimismo, ya se encuentran disponibles en este portal todos los artículos publicados en el Diario Infobae, firmados por Cristina Kroll, directora de Pharmabiz, entre el 2001 y el 2005. Los mismos pueden consultarse en el Archivo Infobae by Kroll.

El objetivo es demostrar la continuidad y el expertise en esta industria.

Los invitamos a seguir confiando en este medio, a la vez que mantenernos en contacto.

El equipo de Pharmabiz.

www.pharmabiz.net

6 Comentarios

  1. Muy Feliz Cumple y Muy Feliz Año Nuevo. Excelente portal. Los sigo desde sus inicios. No aflojen!!! Cariños.-

  2. Mis felicitaciones Cristina !!!!!
    Espero que continúes como hasta ahora, haciendo un excelente trabajo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre