Guido López se convirtió en la nueva cabeza de la neerlandesa Philips para la Argentina. El ejecutivo está estrenando una nueva posición, a la que la multi le dio forma a fin de afianzar su pisada en el país. Hasta entonces, las responsabilidades del mercado colgaban del escritorio de Alexei Costa, con base en Colombia.

La gigante de tecnología médica Philips, que desde octubre pasado quedó al mando del CEO global Roy Jakobs, ahora tiene también un nuevo country manager para la Argentina.

El elegido para sentarse en este sillón fue Guido López. Así, el ejecutivo argentino se puso al frente de un mercado al que la multi le está dando mayor autonomía. Hasta entonces, el negocio estaba sobre el escritorio de Alexei Costa, quien hace un año se transformó en el número 1 de la región Hispanic, la que incluye a toda Latam, con excepción de México y de Brasil.

López forma parte de la corporación desde hace un bienio y, desde el 2022, llevaba el sombrero de Head of Business Marketing & Sales para Latam. Sin embargo, su relación con la empresa data de mucho antes: entre 1999 y el 2009, ocupó diferentes posiciones vinculadas a administración, marketing y ventas. En el medio, pasó por la norteamericana J&J y otras compañías.

Desde el año 2021, Philips está plenamente enfocada en el nicho de tecnología de la salud. López hará tandem con sus pares de Chile; de Peru; de Colombia; y de Puerto Rico. Ver artículo. 

Philips con recorte global tras resultados

Philips vende su negocio de Electrodomésticos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre