Roy Jakobs, el nuevo CEO de Philips que asumió el último 15 de octubre, ya empezó a dar indicios de cuál será su estilo de gestión. La compañía neerlandesa anunció este lunes que eliminará a nivel global unos 4.000 puestos de trabajo, lo que representa aproximadamente el 5% de su actual plantel.

Apenas transcurrieron nueve días desde que el gigante de tecnología médica Philips iniciara un nuevo ciclo gerencial y ya se conocen las primeras medidas que tomó su actual timonel, Roy Jakobs.

La compañía aprovechó la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2022 para anunciar una reducción inmediata de alrededor de 4.000 puestos a nivel mundial en toda la organización, cifra que equivale aproximadamente al 5% de su nómina. Ver Press Release.

La movida es parte de una iniciativa de acciones generales con la que busca mejorar su productividad, y que incluyen la simplificación de la organización para agilizar la forma de trabajar y reducir los gastos de explotación.

La multi dijo que espera que los costos relacionados con la indemnización y el despido sean de aproximadamente € 300 millones en los próximos trimestres. Por otro lado, proyecta que los ahorros de costos asociados asciendan a aproximadamente € 300 millones por año.

Al mismo tiempo, Philips dijo que continuará revisando áreas para mejorar aún más sus operaciones de suministro, invertir en calidad, simplificar la forma de trabajar y eliminar la «complejidad organizacional», lo que se espera resulte en una reestructuración adicional y de costos en 2023.

Este lunes, la compañía reportó pérdidas de 1.503 millones en los nueve primeros meses de 2022, en comparación con una utilidad neta de 3.162 millones en el mismo periodo del año anterior, impactada fuertemente por la crisis de sus respiradores.

En septiembre último, su unidad Philips Respironics inició el retiro voluntario de 17 millones de máscaras a nivel global utilizadas con máquinas de presión positiva. Fue debido a que se identificó un grave problema de seguridad. En este sentido, la multi registró un cargo no monetario de 1.300 millones en el tercer trimestre por el deterioro del fondo de comercio de este negocio. Ver FDA: mega recall para Philips.

Desde el pasado 15 de octubre, Roy Jakobs es el nuevo CEO y presidente de Philips. El neerlandés se sienta en el sillón de número uno que ocupara su compatriota Frans van Houten durante tres mandatos que totalizaron doce años de gestión. Ver Philips: asume nuevo CEO global.

Luego de varias desinversiones de su línea de productos electrónicos, hoy la multi opera dos grandes unidades de negociosPhilips Personal Health, que agrupa los productos de cuidado personal, infantil y hogar, y Philips Health Systems, donde convergen las líneas de negocio de imagen médica, tales como rayos X, resonancias y ultrasonidos, cuidado al paciente y otras soluciones tecnológicas para hospitales. La operación argentina de la multi es conducida desde Bogotá por Alexei Troyano Costa, quien es el CEO del Distrito Hispanic.

Philips: asume nuevo CEO global

FDA: mega recall para Philips

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre