Después de AbbVie y Teva, la británica Astra Zeneca se suma a la lista de empresas que abandonaron PhRMA, el principal grupo de lobby de la industria de farma en Estados Unidos. Decidió no renovar su membresía después de que la organización no lograra frenar la ley que introduce negociaciones de precios en el país.

El gigante británico AstraZeneca se une al éxodo de PhRMA. Se convierte en la tercera empresa que decide abandonar el influyente grupo de lobby de EEUU en los últimos seis meses, después de AbbVie, que comunicó su salida en diciembre, y de Teva, que dio por terminada su membresía en febrero.

Según la primacía comunicada en el medio Politico, AstraZeneca saldrá de la organización el 1 de julio luego de «una evaluación reciente” de su membresía. En una nota citada por el medio, indicó: «Evaluamos regularmente nuestras membresías con asociaciones comerciales de la industria para garantizar la alineación con nuestro propósito de acelerar la entrega de medicamentos que cambian la vida y crean un valor duradero para los pacientes y la sociedad. Dada la importante inversión, queremos asegurarnos de que sea la más productiva y efectiva utilización de nuestros recursos».  Ver artículo.

AZ señaló que “redirigirá” su inversión para continuar con sus esfuerzos de promoción en los Estados Unidos. AbbVie había citado razones similares para su salida, mientras que la israelí Teva, en febrero, explicó que anualmente revisa la “efectividad y el valor” de sus compromisos.

PhRMA, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, es el principal grupo de lobby de la industria de farma en Estados Unidos. Sin embargo, el año pasado no pudo lograr detener la Inflation Reduction Act, una ley que permite que Medicare negocie y fije los precios de algunos medicamentos. Últimamente, el grupo está criticando fuertemente a los administradores de beneficios farmacéuticos (PBM en inglés) acusándolos de controlar los medicamentos que los pacientes pueden recibir en función de los reembolsos. Ver «Medicare: llegan los controles de precios»

Artículo anteriorNissei ofrece comprar 55 locales de Poupafarma
Artículo siguientePfizer: mega emisión de deuda

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre