Fármacias Nissei quiere crecer en el estado de San Pablo. La cadena paranaense acaba de ofertar 18,9 millones de reales (u$s 3,8 millones) para hacerse de 55 tiendas bajo la marca Poupafarma. Se trata de un grupo de locales que pertenecen al Grupo IVF, actualmente en proceso de recuperación judicial.

La brasileña Fármacias e Drogarias Nissei, la red con sede en Curitiba, Paraná, presentó una propuesta para adquirir 55 tiendas que llevan la bandera de Poupafarma, ubicadas en el estado de San Pablo. Por ellas, ofrece pagar por 18,9 millones de reales (u$s 3,8 millones). Ver Hecho Relevante.

Poupafarma, creada en septiembre de 2007 por Edson Desidério y Walter Geraigire, posee más de 80 tiendas ubicadas en 31 municipios del estado de San Pablo. En 2018 fue adquirida por el Grupo IVF (InvestFarma), que solicitó ingresar a un proceso de recuperación judicial luego de registrar una pérdida de R$ 117 (u$s 23,8 millones) en 2022.

Según Farmacias Nissei, con las tiendas en cuestión se formará una unidad de producción aislada (UPI) y se abrirá un proceso competitivo en los términos del proceso de recuperación judicial de Poupafarma, en el que la ofertante tendrá derecho de preferencia asegurado.

La cadena paranaense podrá realizar una auditoría en las tiendas y descartar aquellas que presenten restricciones contractuales, con una reducción en el valor de adquisición. La propuesta vinculante tendrá un plazo de 60 días.

InvestFarma, creada en 2018 para consolidar inversiones en el sector farmacéutico brasileño, es también dueña de Drogaria Estação, Drogaria Marcelo y Farmadelivery.

Fundada en 1986 por Sérgio Maeoka, Nissei es la mayor cadena de farmacias minoristas del estado de Paraná, con una participación de mercado de aproximadamente 20% en todo el estado y 26% en la ciudad de Curitiba, su capital. En la actualidad, posee más de 300 tiendas ubicadas en 76 ciudades diferentes en los estados de Paraná, Santa Catarina y San Pablo.

u$s 1: R$ 4,91 (Cotización al martes 16/05/2023)

Artículo anteriorSanofi suelta a Lactacyd, Consumo
Artículo siguientePhRMA: sigue el éxodo
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre