La francesa Sanofi sigue deshojando la margarita en el campo del Consumo Masivo. Ahora vendió a Lactacyd a la gigante brasileña EMS. Se trata de su marca de higiene femenina, que no se sabe si seguirá vigente en la Argentina,  en función, de que a pesar de haberlo intentando, la brasileña no opera en el país.

El negocio de Opella, como se rebautizó al segmento de Consumo de Sanofi, continúa desprendiéndose de marcas. La multi francesa vendió la etiqueta que a nivel local se conoce como Lactacyd a la brasileña EMS. Ver artículo Diario Valor.

La compañía no opera a nivel local, por tanto no se conoce qué pasará con este portfolio de productos en el país. Por su parte, en Brasil la marca de higiene femenina es conocida como Dermacyd.

De todas maneras, Opella sigue teniendo un negocio fuerte en Argentina. Tiene al hepatoprotector Buscapina; al laxante Dulcolax; al multivitamínico Pharmaton, al antipirético Novalgina; al antialérgico Allegra; al antitusivo Bisolvon y al probiótico Enterogermina. En paralelo, y como resultado de este desgrane, la empresa discontinuó en la Argentina a Gelicart, un suple dietario a base de colágeno que había lanzado hace menos de dos años en la plaza local. Ver artículo Gelicart.

La reconfiguración de esta unidad comenzó en realidad en el 2020 cuando la firma le vendió una serie de marcas a los nacionales de Elea. Son marcas, que los franceses habían comprado en la Argentina tan solo una década atrás. En esa operación se incluyó al cicatrizante Adermicina; a los antigripales Bio-Grip y Bronquisedan; a la crema analgésica Rati Salil; al antidiarreico Minicam; y al antiácido Falgos. Ver artículo Elea compra pack OTC Sanofi.

A su vez, todo esto se engloba en un proceso de Opella en toda la región, que comenzó el año pasado y que en este 2023 se profundiza. Es que en junio del 2022 la multi decidió unificar los mercados de COPAC y el Cono Sur, y ahora tomó la decisión de unir esta plaza con Europa bajo el paraguas de Eurolatam, quitándole autonomía a América Latina. Ver artículo Opella con aggiornamiento local.

El portfolio de Lactacyd incluye productos jabones líquidos íntimos y le representa una facturación anual muy escueta de u$s 1,7 millones en la Argentina -a marzo del 2023-. En el segmento compite con etiquetas como Evagina -que en este 2023 continúa ampliando la línea-, del nacional Elea; con Gynoderm, del laboratorio nacional IMVI;  con DermoVagisil, de Combe; con Protex Íntimo, de la norteamericana Colgate; y con Poise, de la norteamericana Kimberly-Clark, entre otras.

Recientemente Sanofi también selló un acuerdo con Eurofarma. De esta manera, la brasileña se quedó con Digesan, indicado para trastornos de la motilidad gastrointestinal, y el relajante muscular Coltrax en Brasil; el analgésico Winadeine en Colombia; el úterorrelajante Dactil–OB y ​​Omifin, para el tratamiento de la infertilidad en México; y el antigonadotrópico Ladogal en Brasil, México, Uruguay y la Argentina. Al mismo tiempo, el deal incluye la licencia para vender el cicatrizante Madecassol en el país azteca. Ver artículo Eurofarma.

Elea compra pack de Sanofi OTC, Arg

 

Eurofarma cierra compra activos de Sanofi, LATAM

Gelicart, un nuevo OTC de Sanofi

Opella sigue con aggiornamiento local

Artículo anteriorSanofi abre mão da Lactacyd, Consumo
Artículo siguienteNissei ofrece comprar 55 locales de Poupafarma
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre