Emilio Jares Furnó le puso punto final a su ciclo en el laboratorio Pint Pharma. Lo hizo después de seis años al frente de la operación Cono Sur, y tres como head de la filial argentina. La compañía ya definió que no reemplazará su rol y mantendrá una estructura matricial

En esta primera mitad del año, se siguen sumando nombres a la lista de laboratorios que anotan novedades en su managament a nivel local.

Por caso, en este abril el que cerró una etapa fue el argentino Emilio Jares Furnó, que egresó de la austríaca Pint Pharma. El ejecutivo, que se había incorporado a la compañía como head para el Cono Sur seis años atrás, luego asumió además la presidencia para la filial argentina en el 2018.

Tras su salida, según pudo saber Pharmabiz, el laboratorio planteará un reenfoque en su organización. La firma por ahora no reemplazará a Jares Furnó y sostendrá una estructura matricial, por la que cada área reportará directamente a la casa matriz.

El laboratorio, que tiene su sede local en el barrio porteño de Recoleta sobre la calle Arenales, abrió su operación en el país en el 2016 bajo el ala de la familia Muñoz -que le dio origen al grupo Biotoscana-. La compañía comercializa oncológicos como Iclusig, para leucemia; y Nerlynx, para cáncer de mama. Su portafolio también comprende a Galafold, indicado para la enfermedad de Fabry. Ver artículo.

Pint Pharma: plan en Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre