El laboratorio Pint Pharma le está poniendo fichas a la región Latam. Por caso, ahora abrió en Brasil la posición de gerente general para la que designó a Flavio Santoro, tras haber sumado en el último año tres nuevos productos en dicho país.

La región Latam sigue siendo el principal territorio de la austríaca Pint Pharma. La firma, que en el 2021 sentó como número uno en la Argentina a la ex Roche Adriana Diaz, recientemente también movió sus fichas en Brasil.

El laboratorio sentó al brasileño Flavio Santoro como el nuevo gerente general de dicha filial, la que al momento estaba bajo el mando del CEO global David Muñoz Guzmán como general manager.

La firma, que surgió originalmente en Latinoamérica, abrió esta posición tras haber ampliado su portafolio en el 2021. Fue así que Pint Pharma pasó de tener un único producto en Brasil a comercializar los oncológicos Iclusig, Beleodaq y Nerlynx; y Galafold, para la enfermedad de Fabry, un trastorno genético raro.

A su vez, según pudo saber Pharmabiz, la compañía ya inició los trámites de registro para ciertos productos que sumó tras su partnership con SoBi.

Se trata de Kineret, para artritis reumatoide; Gamifant, para la linfohistiocitosis hemofagocítica primaria. También de Empaveli, para hemoglobinuria paroxística nocturna; y de Doptelet, para trombocitopenia inmunitaria primaria. En la región, Pint Pharma opera además en México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre