Las multis de fórmulas infantiles son las ganadoras en el reforzado PMO. Una nueva ley local amplifica la cobertura e incluye a las fórmulas sin lactosa para mayores de 3 años.

El Programa Médico Obligatorio sale con cambios. Si bien son constantes las presiones de los consumidores para que se incluyan y tengan cobertura medicamentos que están indicados para diferentes patologías, las que lograron colarse ahora son las fórmulas infantiles.

A través de la ley nº 27.305, que tomó forma definitiva hoy, miércoles 9 de noviembre, al publicarse en el Boletín Oficial, los agentes del seguro de la salud deberán cubrir al 100% las fórmulas para las personas mayores de 3 años con alergia a la proteína de la leche vacuna, así como también a aquellas con desórdenes, trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas. Ver ley

La ley, que se hizo oficial hoy estaría, sin embargo, operativa recién a partir de febrero del 2017.

Aunque la nueva normativa entrará en vigencia a partir de febrero del 2017.

Pharmabiz realizó un minucioso análisis de cuáles serán las empresas ganadoras con esta ley. Son básicamente el trío de multis conformado por la francesa Danone; la suiza Nestlé y la norteamericana Mead Johnson.

En total, el segmento de fórmulas infantiles factura u$s 107 millones anuales a través del canal farmacias, según auditorías consolidadas. Aunque, este grupo de fórmulas en particular alcanza una facturación anual cercana a u$s 8.5 millones en el canal de farmacias.

Hay diversas pujas por ampliar el PMO. Por caso resuenan, los medicamentos de última generación para la psoriasis.

La que pica en punta es Danone, con su marca Nutrilon que factura con dos presentaciones que corren en este segmento u$s 6.6 millones. Cada lata de Nutrilon Pepti Junior se comercializa en promedio $655 en punto de venta, según vademécum oficiales. Mientras que Nutrilon sin lactosa cuesta $330.

Nestlé tiene, por caso, a Alfare y a Nan sin lactosa. La primera se vende a $642 en el retail y la segunda a $300. Mead Johnson compite con Enfabebé confort y Enfabebé sin lactosa que cotizan a $370 y $330 en farmacias, respectivamente.

El PMO fue creado por el decreto 492 en el año 1995. Ver decreto

formulas-infantiles

lechesmedicamentosas2

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre