Según El Diario, Entre Ríos tiene el primer aglomerado productivo de tecnología médica del país.

Sucede que fue aprobado el proyecto de Aglomerado productivo en Tecnología Médica (AP-TecMed) Paraná- Oro Verde que el gobierno provincial, empresas e instituciones presentaron a la línea de Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica en Aglomerados Productivos del Fontar.

Según el medio entrerriano el proyecto pone al alcance de las empresas servicios tecnológicos en común que sería imposible alcanzar con esfuerzos individuales. Ver artículo.

El proyecto AP-TecMed de Paraná fue aprobado dentro de la Línea Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica en Aglomerados Productivos del Fontar.

Este Fondo, junto al Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) y el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) son los cuatro fondos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) para financiar ciencia y tecnología en el país.

El AP-TecMed dispondrá de dos años para su ejecución y un monto que supera los $4 millones, de los cuales la Anpcyt aporta más de $3 tres millones en carácter de subsidio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre