En Baxter asumió un nuevo número uno. Se trata del español Juan Carlos Sante que desembarcó la semana pasada desde España y que fue nombrado director general de Argentina y Uruguay. Este ejecutivo, cuya última posición fue ISDIN España está reemplazando a Carlos Andreu, quien ahora se encuentra ejerciendo funciones en Covidian.

Aunque no es el único número uno que cambia. En el negocio de OTC hay un gran y reciente nombramiento. Se trata del jovencísimo Diego González Monin, quien asumió como número uno del negocio de OTC de la británica GSK reemplazando a Aldo Véliz.

Asimismo, hay gerentes que amplían su campo de actuación. Es el caso de Alberto Weder, que se convirtió en el VP de Latinoamérica y Sudáfrica del danés Lundbeck. Era el director general de la compañía para Latin America South y América Central. Está remplazando a Joao Rocha, quien partió hacia Dinamarca para asumir como VP en Europa Oeste.

Y al poner la lupa en la región LATAM, hay que mencionar al ex Temis Lostaló Pablo García Santillán, quienya logró estar bien asentado en Venezuela. Allí asumió como director de Marketing de Laboratorios Siegfried-Meyer, una compañía perteneciente al grupo Roemmers.

También en la región, Daniel Horan, quien era country Manager Argentina para Abbott Diabetes Care, fue promovido como director comercial de CALA -Canadá y LAtinoamérica-.

Mientras tanto, y debido a que el mercado de oftalmo se está reacomodando después de que B&L adquiriera la operación local de Pfortner hay compañías que se refuerzan.

Por eso, el laboratorio Poen, perteneciente al grupo Roemmers puso a Alejandro Serafino al frente de la gerencia general volviendo a crear esta figura que estaba vacante. La firma le dio el lugar a Serafino, quien ya formaba parte de la compañía como gerente financiero.

El otro cambio en Poen fue el de Guillermo Lopizzo, quien fue promovido como gerente de marketing y ventas. Este ejecutivo integraba el staff  como gerente de producto. Lopizzo reemplaza a Juan Carlos Banegas, quien se jubiló después de casi dos décadas en la corporación.

En otra parte de la ciudad, Natalia Giqueaux se puso al frente de la gerencia de recursos humanos del suizo  Ferring. Era la gerente de recursos humanos del suizo y ahora alicaído Sandoz.

En el área de recursos humanos hubo otro resonante cambio. Se tratade Carlos Fernández que salió recientemente de Elea, donde era director corporativo de recursos humanos. Ingresó en Laboratorio Internacional Argentino, de los chilenos de Recalcine como director de recursos humanos.

Mientras tanto, Gabriela Ilarregui, jefa de recursos humanos de Northia -bajo el control de Recalcine- fue desvinculada de dicha compañía luego de 14 años.

En el nacional Elea, y después del nombramiento de Francisco Cervo, hubo otros reordenamientos. Se decidió reforzar el equipo de neurociencias con el nombramiento de Mariana Sierra, quien asumió como jefe de producto de dicha división.

En el barrio porteño de Monte Castro, el laboratorio Craveri designó a Andrés Espinosa como nuevo gerente de comercio exterior. Previo a ello estuvo en Flesin, Omnicare Clinical Research y en laboratorios Phoenix.

Gustavo Amílcar Travaglio ingresó a Bio Sidus como gerente de Producto. Viene desde Biogen.

Agustín Lescovich ahora es el número uno de la unidad de specialties en AstraZeneca. Hasta el momento era marketing manager Specialty Care en la misma compañía.

María Inés Santaliz se sumó al equipo de Coviance como sr. clinical research associate. Viene de Bayer donde fue por cuatro años Country Lead monitor.

Griselda Montiel se incorporó como representante en Argentina de la empresa canadiense Progamma dedicada a ofrecer servicios de  capacitación, certificación y validación a la industria farmacéutica. Fue por tres años IT Manager en el nacional Purisissimus.

Martín Mangione pasó del norteamericano J&J al equipo de ventas de IMVI. En este laboratorio enfocado en OTC es el nuevo jefe de ventas del canal farmacia.

Fabián Durán se sumó al equipo de agentes de propaganda médica de Nutricia Bagó. Ejercía la misma función en Servier.

Producción

Andrea Tizado, ex-gerente de desarrollo de Elea pasó a Atlas Farmacéutica, perteneciente al grupochileno Recalcine. Desembarcó en dicha compañía para ocupar el mismo cargo que tenía en la empresa nacional.

Liliana Aznar asumió como directora técnica en el laboratorio nacional Géminis. Ejerció la misma tarea por 14 años en el laboratorio Varifarma. En dicha compañía, quien asumió como DT fue Nelson Corazza, quien ocupaba el rol de Codirector.

Mariano Ochoa ahora es el jefe de producción en la planta local del suizo Ferring para su locación de Paternal. Antes de ello fue el jefe de efervescentes en GSK.

Eduardo Rodriguez asumió como jefe de transferencia de tecnología en Elea. Antes de ello fue supervisor de desarrollo galénico en la misma compañía.

Diego Berlocq es el nuevo Country Procurement head Conosur -Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile- en Sanofi. Hasta el momento estaba en la misma corporación como purchasing manager de Argentina, Uruguay & Paraguay.

Yanina Lomoro ingresó como analista de Aseguramiento de Calidad en Varifarma.

7 Comentarios

  1. El mayor de los exitos para Gabriel Martins Galego, ya que se desvinculo de Disprofarma, y ahora va a poder brillar en otra empresa, la operacion de dispro es lo que es por el, una gran persona. Exitos profesor.

  2. Un abrazo a Juan Carlos Banegas, gran profecional y exelente personate deseo lo mejor en tu retiro,un gran recuerdo en su paso en Argentia, un abrazo .Carlos,Resistencia Chaco

  3. Un gran saludo al Sr. Juan Carlos Banegas, gran profesional y mejor persona, guardo gratos recuerdos, le deseo lo mejor en su retiro.Un gran abrazo.

    Hector

  4. Abrazo para Juan Carlos Banegas. Se retira un verdadero grande de la industria farmacéutica. Un gran abrazo, Juan Carlos!!

  5. Con tantas noticias, es dificil felicitar a tanta gente, pero no puedo omitir hacerlo especialmente con Daniel Horan (merecido ascenso a una posicion en la region), A Diego Berlocq, un entrañisimo amigo y a Diego Gonzales Monin, que supo aguantar viento adversos. Al resto tambien mis felicitaciones!!. juan

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre