Ante la escasez de alcohol en gel en todo el país por el #efecto coronavirus, la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba cerró un acuerdo con la nacional Porta Hnos para venderle a sus asociados 60 tambores de 220 litros para fraccionamiento. Los clientes llevan su propio envase y lo rellenan desde un dispenser.

La fabricante de alcohol Porta Hnos, que nació y tiene asiento principal en la provincia de Córdoba cerró un acuerdo con la Cámara de Farmacias de la provincia.

A través del mismo, los socios de la entidad tuvieron acceso a la compra de 60 tambores de 220 litros cada uno para el fraccionamiento y la comercialización en sus puntos de venta, con el objetivo de renovar el stock faltante.

Mediante este virtuoso mecanismo se implementó una modalidad única para el retail. Cada farmacia dispone de un dispenser al estilo de los contenedores súper utilizados en el segmento de aguas y sodas. La particularidad es que cada cliente lleva su propio envase y a través de un grifo puede recargarlo de forma autónoma. Ver video.

Las cerca de 500 farmacias socias de la cámara entre las que resaltan por caso la cadena General Paz; Farmacias Líder; Farmavida de Villa María o Ponte de Río Tercero tomaron el compromiso de vender cada unidad de 250 cc a un precio que no supere los $100 al tiempo que se solicita que cada familia no compre más de dos envases.

En el tejido del acuerdo intervino además el ministro de Industria provincial Eduardo Accastello y el área de Defensa de Consumidor a fin de resolver la problemática de la escasez que se da en torno de este insumo crítico. Los puntos de venta tienen además la posibilidad de dispensar un envase vacío a un costo adicional.

Ejemplo de funcionamiento de los dispensers.

Artículo anteriorPAMI y Farma: un trimestre firmado
Artículo siguienteCuarentena: la cosmética al piso

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre