Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


PAMI y Farma: un trimestre firmado

El último día de marzo Pharmabiz adelantó acerca de la prórroga consensuada que se le daría al convenio PAMI relativa a la provisión de medicamentos. La misma ya entró en vigencia y durará un trimestre

En esta #coyuntura coronavirus, el PAMI y la industria farmacéutica decidieron alargar el convenio PAMI cuya fecha de caducidad estaba marcada el martes 31 de marzo mientras era feriado en la Argentina y en el contexto de la cuarentena generalizada.

Pharmabiz había adelantado el rumbo de esta negociación la que tomó forma el miércoles 1 de abril cuando las partes estamparon las firmas a través de Claudio Riganti en calidad de apoderado de CILFA; Flavio Devoto, el presidente de la CAEMe -que mandó su firma en moto- y Juan Carlos López, el apoderado de COOPERALA. Ver artículo.

En paralelo, y a pesar de «darle para adelante», se mantiene una deuda de $12 mil millones correspondientes a las prestaciones de medicamentos de alta complejidad del 2019. Para ello, se menciona la emisión de un bono específico para tapar #este agujero.

De acuerdo a la información que pudo contrastar este medio, lo que se firmó en realidad fue una adenda que resolvió extender la vigencia del convenio marco de adhesión 2018 hasta el 30 de junio del 2020. Aunque la diferencia esta vez, es que una sola rúbrica representó a los laboratorios miembros de cada cámara, cuando en el gobierno de Mauricio Macri, las empresas se tuvieron que sentar «de a una«.

En el artículo dos del documento se estableció que a partir del 1 de abril el precio de venta PAMI de los medicamentos incluidos en el vademecum se incrementará hasta un 6%, conforme los precios de lista al 31 de diciembre de 2019. Todo ello sujeto al límite fijado de que el precio de venta PAMI no podrá superar en ningún caso el valor alcanzado por el precio de venta al público de cada medicamento.

En paralelo, la agenda y las finanzas del sector están al rojo vivo. Esto es porque se mantiene vigente la ingente deuda de $12 mil millones correspondiente a la etapa de gestión 2019. Sobre esto se menciona que se pagaría la prestación del corriente año y que lo adeudado de 2019 sería cancelado a través de «un bono». Ver artículo cierre de gestión Macri.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016