No sólo en Argentina el precio de los medicamentos se encuentra en primer plano. Ver artículo.

Un informe de la cadena televisiva chilena Mega, remarca que los cordilleranos pagan hasta 20 veces más por un fármaco que lo que se desembolsa en países como Argentina o España. Ver video.

Por su parte, en Brasil, el gobierno de Dilma Rousseff rebajó el precio de medicamentos, a sólo tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas de octubre.

Fue así que se otorgó la exención de impuestos a 174 sustancias que se usan en la elaboración de productos finales.

¿Qué implica? Que el 75% de los medicamentos vendidos en el país que llegó a las semifinales del mundial de fútbol estarán exentos de las cargas PIS/ COFINS -un 6% más que hasta el momento-, según el diario Folha do S. Paulo. Ver artículo.

Esto representará una reducción del 12% en el precio de más de mil medicamentos. Se incluyen por caso antibióticos, productos para el tratamiento del cáncer, la diabetes y la depresión.

Mientras tanto, en la Argentina a través de las resoluciones 90 y 296 publicadas el pasado 24 de junio en el Boletín Oficial, se ordenó congelar los precios de los medicamentos por 60 días, a la vez que retrotraer los mismos al 7 de mayo. Ver artículo.

Cuadro precios Chile

 

1 Comentario

  1. Los medicamentos en Argentina, están atrasados en su precio minimo un 30%, ya que los laboratorios aumentaron los de prescripción para recetas de obra social o prepagas y resignaron el resto,compitiendo ferozmente con los similares de laboratorios genéricos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre