La industria farmacéutica, representada mediante sus cámaras CILFA, CAEMe y COOPERALA, emitió hoy un comunicado conjunto. Fue a efectos de manifestar que, en un escenario en el que participan centenares de laboratorios y miles de marcas y que, por tanto, está lejos de mostrar concentración, resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia.

A casi dos semanas de las elecciones legislativas, los precios de la economía se mantienen en el centro de la agenda política. Y es en ese marco, y después de haber congelado 1342 productos de consumo masivo, que los medicamentos empiezan a sonar como el próximo blanco. Ver artículo «Precios congelados: sale lista sin acuerdo«

Ante eso, las tres cámara industriales con mayor peso en el sector emitieron un comunicado conjunto a fin de dar a conocer su postura. En el mismo detallan el amplio abanico de fabricantes, marcas y puntos de venta que participan del mercado local.

«Desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en Argentina, viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de los medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los pacientes», señalaron las entidades en un comunicado. Y citaron como ejemplos los tratamientos oncológicos y especiales y aquellos productos alcanzados por el programa “Vivir Mejor” implementado por el PAMI, con el aporte de los laboratorios.

En este sentido, según expresaron en el documento, CAEME, CILFA y COOPERALA ratifican su compromiso  con el gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, de mantener los valores promedio en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del INDEC.

Precios congelados: sale lista sin acuerdo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre