Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Precios Cuidados: con bloopers y más

Beiersdorf le cerró las puertas a los Precios Cuidados. La multi alemana participaba con desodorantes, cremas y solares bajo su marca Nivea. En protectores solares sólo quedó la cosmética Algabo, que se impuso con aumentos del 34.3%.

El Gobierno Nacional extendió sus Precios Cuidados y con el mismo llegaron varias perlitas relativas al grupo de productos de higiene y cuidado personal. Ver listado

Pharmabiz realizó un análisis de las variaciones presentadas y lo que saltó a la vista fue la presencia de la empresa Cosmetec. Según pudo chequear este medio, se trata de un distribuidor por todos desconocido que fabrica a través del tercerista Xeristal. Cosmetec se sumó con ocho ítems. Entre ellos figuran jabones, cremas corporales, alcohol en gel y hasta repelente.

A su vez, hay varias categorías que sufrieron bajas. Para productos solares, la única que quedó en pie fue la cosmética Algabo. Y la que se retiró por completo fue la alemana Beiersdorfque además de correrse de solares se fue de todos los segmentos. En definitiva, solares quedó a la buena de dios. Algabo se impuso únicamente con presentaciones de 200ml, mientras que en el pasado había listado las de 130ml. Así disfrazó un aumento del 34.3% para una base de 100ml.

La perlita de los Precios Cuidados en el segmento de cuidado personal llegó de la mano de Cosmetec. Se trata de un distribuidor por todo el sector desconocido que fabrica a través del tercerista Xeristal. Cosmetec se sumó con ocho ítems

En paralelo, el renglón de preservativos se achicó a tan sólo dos ítems. La única que se mantuvo firme fue la nacional Kopelco, que sostuvo a su marca Tulipán. Esta vez, Buhl se bajó junto con su marca Prime.

Y otra empresa que, según pudo chequear Pharmabiz, hizo mutis por el foro fue la local Prifamon. Así se corrió junto con sus hisopos, toallitas húmedas y desmaquillantes.

En la categoría de repelentes tallan tres marcas. Off de SC Johnson; Dr. Farma de la desconocida Cosmetec; y LivOpen de Unilever. La multi anglo-holandesa todavía no la lanzó al mercado que ya se apuró y la incluyó en Precios Cuidados. La nueva marca apunta a robarle mercado a Off situándose en un rango de precios 10% menor.

El gobierno publicó diferentes listas de Precios Cuidados, aunque no avisó. Pharmabiz pudo detectar cambios, al menos en dos productos. El cepillo de dientes Oral B figuraba con el precio de $24.07, más tarde lo corrigió a $23.48. Y el precio de Always lo fijó en $25.02, pero luego lo modificó a $25.27.

En total, para esta edición, el listado de perfumería e higiene personal incluyó 111 ítems. La categoría de cuidado capilar aparece como la más completa. Está integrada por 30 opciones. En la edición anterior se habían incluido 24.

En el segmento de Oral Care se mantienen la misma cantidad de alternativas. Sigue el laboratorio GSK con Sensodyne y Aquafresh; y Colgate con Kolynos.

Aunque, además de bajas también hubo rentrées. Los que se volvieron a subir fueron Kimberly Clark y Papelera del Plata. Las principales multis de pañales se habían bajado durante la edición pasada.

Precios: subas y bajas

Respecto de los niveles de precios, se observaron diferentes criterios. Algunas empresas como la cordobesa José Guma congeló sus presentaciones de acondicionadores capilares. Su versión de 350 ml. se mantuvo en $52,45. Y otra que siguió la misma estrategia fue Alicorp, que fijó su shampoo de 650 ml en $55,99.

En repelentes hay tres jugadores. Pero el que dio la nota fue Unilever que está lanzando en el país su nuevo producto Livopen. Todavía no lo puso en las góndolas que se apuró y ya lo incluyó en Precios Cuidados.

Por su parte, Unilever le aplicó un 2.85% de incremento a sus desodorantes Rexona y Axe. Mientras que a las presentaciones de Clear, su línea de shampoo, le imprimió una suba del 2.5%.

P&G tomó criterios bien distintos. Por un lado, su cepillo Oral B conservó el mismo precio. Aunque, según pudo constatar Pharmabiz en el primer listado publicado por el gobierno se marcaba un aumento del 2.5%. Para su línea Herbal Essences el incremento fue del 2.49%, en consonancia con Unilever. Mientras que sus productos descartables alcanzaron el 3% de aumento.

En total, incluyendo todos los rubros de la canasta básica, el listado actual contiene 477 productos y su precedente 455. El listado vigente se extenderá hasta el próximo 6 de enero del 2018.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016