STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

En la filial local de la británica AstraZeneca hubo éxodo en el negocio de Oncología. Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, lo que quedó fue un jefe sin caciques y un negocio casi en stand by.

Las desvinculaciones y los cambios en los organigramas corporativos fueron el tema principal de esta semana informativa en Pharmabiz.

La que saltó una vez más a la tapa fue la británica AstraZeneca. Pharmabiz publicó un informe especial este miércoles, en el que detalló el proceso de desgrane que atraviesa su negocio de Oncología. Así, con este éxodo de funcionarios, lo que quedó fue un jefe sin caciques. Se trata de Carlos Doti, un médico que fue nombrado como número uno de la división. Ver artículo.

Los Precios Cuidados dejaron varias perlitas en el segmento de cuidado personal. Pharmabiz analizó en detalle la nueva lista y detectó novedades variopintas. Por caso, apareció en escena la desconocida Cosmetec que sumó 8 productos. La firma fabrica a través del tercerista Xeristal.

Y otro ex AZ que estuvo en agenda fue su ex capitán, Eduardo Neira. Pharmabiz publicó en exclusiva que el ejecutivo se puso al frente del laboratorio Rontag, el que había quedado bajo el paraguas de HLB Pharma. Con esta estrategia, la firma se convertirá en el único negocio que quedará a salvo y lejos del derrumbe y convocatoria que atravesó la empresa fundada por Hernán López BernabóVer artículo.

El ámbito privado no fue el único que dio la nota. Desde la ANMAT también llegaron noticias de desvinculaciones. Este mes, el organismo regulatorio le puso fin a la gestión de Matías De Nicola, quien estaba al frente del INAL. El sillón de De Nicola por ahora no tiene candidato, por lo que según pudo saber este medio, dicha responsabilidad quedará bajo la firma del titular de la ANMAT, Carlos Chiale. Ver artículo.

Los Precios Cuidados también estuvieron en tapa. Pharmabiz realizó un detallado análisis sobre las características de los productos encolumnados en la categoría de higiene y cuidado personal. Este medio pudo detectar varias compañías que se bajaron de plano y también otras que volvieron al ruedo. Asimismo, llamó la atención la presencia de la empresa Cosmetec, un distribuidor por todos desconocido que fabrica a través del tercerista Xeristal. Ver artículo

El Instituto Nacional de Alimentos quedó sin cabeza. Desde el 1º de septiembre, Matías De Nicola quedó fuera del organigrama y todavía no suena un reemplazo. El que tomó la batuta fue el titular de la ANMAT, Carlos Chiale.

La Contratación Directa por Exclusividad realizada por el Ministerio de Salud de la Nación al laboratorio norteamericano MSD fue otro tema que resaltó en esta edición semanal. El Estado Nacional dijo que desembolsará $139.3 millones (u$s 8.2 millones) para adquirir 2.2 millones de unidades del antirretroviral Isentress. Ver artículo.

En materia de productos, el que dio la nota fue el nacional Temis Lostaló. La compañía, propiedad de la familia Macchiavello, lanzó en el país Ginopristal, un medicamento para tratar miomas uterinos, una condición súper frecuente en mujeres.  Ver artículo

Mientras tanto, la norteamericana Eli Lilly anunció que encarará un recorte de envergadura a nivel global. La compañía dijo que le pasará la tijera a cerca de 3.500 posiciones, la mayoría a través de un programa de retiro voluntario en Estados Unidos, que se completará en diciembre de este año. Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016