El Instituto Nacional de Alimentos quedó sin cabeza. Desde el 1º de septiembre, Matías De Nicola quedó fuera del organigrama.

Llegó el fin para el ciclo de Matías De Nicola en la ANMAT. Según pudo saber Pharmabiz, el funcionario que estaba al frente del Instituto Nacional de Alimentos, terminó su mandato en el organismo comandado por Carlos Chiale.

El funcionario que llevaba las riendas del INAL desde el año 2010, cuando volvió a sentarse en el sillón principal del instituto, sale de su escritorio ubicado sobre la calle Estados Unidos envuelto en versiones de discrecionalidad en su gestión.

Por ahora, las decisiones quedarán bajo la firma de Carlos Chiale. Aunque éste no será el único cambio en la agencia que controla además los medicamentos, los cosméticos y la tecnología médica.

Aunque, no es el único rumor emparentado con su salida. Desde hace meses suena la posibilidad de que el INAL sea desarticulado de la ANMAT para así operar bajo la órbita del SENASA, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, capitaneado en la actualidad por Jorge Dillon.

Según pudo saber este medio, la posición de De Nicola, por ahora, no tiene un nuevo candidato. De modo que las responsabilidades quedarán temporariamente bajo la firma de Carlos Chiale.

El de De Nicola, sin embargo, no será el único cambio en la agencia que controla además, los medicamentos, los cosméticos y la tecnología médica en la Argentina. Se vienen más reformas a fin de aggiornar y aceitar las diferentes decisiones del organismo.

De Nicola ya había estado al frente del instituto durante el período 2002-2008, bajo la dirección de Manuel Limeres.  Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre