Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Precios Cuidados: higiene aumenta más del 14%

La mayoría de las multis hicieron mutis por el foro en esta coyuntura de crisis del consumo. Así por caso, P&G se corrió del listado, y también la imitó la alemana Beiersdorf. En tanto, la francesa L’Oréal y la norteamericana J&J que invierten cifras millonarias en publicidad masiva, nunca se subieron a la onda de los Precios Cuidados.

En esta nueva edición de Precios Cuidados que se dio a conocer a poco más de un mes de las próximas elecciones presidenciales, las que salieron a copar la parada en el sector de Higiene y Cuidado Personal fueron la angloholandesa Unilever y la nacional Algabo.

La multi -que está cambiando de cabeza en el país- entró con 14 ítems, el doble de los que había metido en la temporada pasada. La compañía sumó en esta edición a su línea de cuidado para el pelo Bomba Argan a la vez que mantiene un amplio abanico de presentaciones de sus desodorantes Rexona y Axe, los que exhiben aumentos del 10%.

De modo que solamente dos empresas: Unilever y la local Algabo -que colocó 16 productos- significan el 42% del listado total de la canasta de higiene conformada por 70 artículos.

Según el análisis realizado por Pharmabiz, fueron varias las empresas que se corrieron de la escena limando cada vez más a esta propuesta. Así, los números hablan por sí solos. Mientras que ahora son 70 el total de los ítems incluidos en higiene y aseo personal, en mayo pasado el listado estaba integrado por 88 productos y en la edición precedente por 118. Ver artículo

Esta vez la participación de las empresas fue a cuentagotas. Salvo Unilever y Algabo que aportaron casi la mitad del listado, el resto subió limitadas presentaciones. Sólo se repitieron un conjunto que rondó los 20 ítems, los que aumentaron en promedio un 14.8%.

A su vez, la mayoría de las 16 compañías que forman parte del programa redujeron significativamente su participación, mientras que otras optaron por mantener idénticas opciones que el cuatrimestre anterior. Algunas, en cambio, eligieron modificar sus presentaciones por variantes intermedias. Así, por caso, la local Jva Swiss reemplazó sus cajas de tampones de 8 y 20 unidades por dos versiones de 16.

De acuerdo al desglose realizado por Pharmabiz, algunas de las multis que hicieron mutis por el foro fueron la alemana Beiersdorf; y la chilena Papelera del Plata ya renombrada como Softy’s. En tanto, la gigante P&G se bajó del listado aunque quizás de forma temporaria. Otro caso bien distinto es el de la francesa L’Oréal que le puso fin al mandato de Marcelo Zimet como cabeza local y nunca fue partícipe de esta iniciativa. Desde los nacionales, uno de los grupos que cerró la puerta fue Queruclor, que tuvo vigentes hasta septiembre un conjunto de seis artículos entre los que resaltaban sus desodorantes Polyana.

Una de las novedades de esta nueva edición vino de la mano del grupo Danone que se subió en el segmento de fórmulas infantiles con dos presentaciones de su marca Baby 2 y 3 de La Serenísima. En tanto, en el segmento Bebés, la que se mantiene firme es la norteamericana Kimberly-Clark con sus pañales Huggies, los que se retocaron un 7.5%, respecto de los números de mayo.

P. Cuidados: higiene se achica 25%

Precios Cuidados: análisis y más

Los «Cuidados» de la higiene cada vez se achican más. #PreciosCuidados #Higiene #CuidadoPersonal #Listado #Precios #ConsumoMasivo #CanastaBásica #Informe #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016