La canasta de precios cuidados de medicamentos todavía no vio la luz.  Hasta los economistas se subieron a la idea, pero por ahora no se materializó.

Los precios cuidados en el segmento de los medicamentos fueron anunciados por el gobierno como una «gran medida» que iba a atar los precios en el sector de Farma.

Pero aunque se dijo que un listado de casi 200 drogas tendrían precios fijos por un semestre, nada de ello se ha materializado.

Según pudo saber Pharmabiz, la Secretaría de Comercio de la Nación le solicitó a cada compañía, que eleve una lista de medicamentos, que respondiera a las 180 drogas que incluiría en esa canasta básica. Ver artículo

La lista de medicamentos congelados todavía es una quimera. El gobierno deslizó la información pero no hay tal listado después de dos meses.

La mayoría de los laboratorios cumplieron con esta formalidad, y sin embargo desde la esfera del Estado no se le dio ninguna devolución al sector privado.

De modo que la canasta de precios cuidados de medicamentos todavía está vacía y según pudo recabar este medio no se cree que la misma tome forma en el corto plazo.

Se sumaron asimismo los devaneos entre la industria y el sector minorista en función de quien es el que puede “fijar los precios”, y esto se transformó junto a otros, en un acuerdo enredado, que no terminó de sellarse.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre