En este 2022 en el que la escalada inflacionaria no se detiene, se suma un nuevo aumento. Es que las prepagas volverán a incrementar desde hoy sus cuotas un 11,34%, de acuerdo con el nuevo índice de costos de salud. De esta manera acumulan un alza del 68,48% en lo que va del año.

La actualización de las cuotas de las prepagas es un tema central para la sustentabilidad del sistema. Sin embargo, en junio el sector de la Salud fue el rubro que más aumentó según datos del INDEC. Ver artículo INDEC junio.

En ese marco, a través de la resolución 1293, se estableció un índice de costos de salud para calcular el incremento mensual. Y desde hoy, lunes 1 de agosto, la suba será del 11,34%. Ver resolución 1293.

Así, en lo que va del 2022 las compañías del sector ya retocaron sus cuotas un 68,48%, mientras que la inflación acumulada en el semestre llegó al 36,20%. Previamente habían incrementado sus valores en enero (9%); marzo (6%); abril (6%); mayo (8%); junio (10%); y julio (4%). El coeficiente de agosto se calculó el último día de junio y volverá a fijarse el monto para la próxima suba al cierre de este mes y luego, una vez más, en octubre. Por su parte, el número es informado en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Ver Índice agosto.

Prepagas: nuevo aumento, julio

INDEC: inflación del semestre 36,2%

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre