Hoy, viernes 1 de julio, las prepagas aplicarán el último aumento habilitado por el Ministerio de Salud hasta el momento. El incremento será del 4% y se suma a los más recientes, de junio y mayo, del 10% y el 8% respectivamente. De esta manera, la suba acumulada al 2022 ya alcanza el 51,32%.

En esta parte del año se concretará la tercera suba de las prepagas autorizada por la cartera que encabeza Carla Vizzotti en abril, a través de la resolución 867. A partir de hoy, las compañías del sector retocarán un 4% sus cuotas. En mayo las empresas habían aumentado un 8% y en junio otro 10%. Ver resolución 867. // Ver artículo Prepagas.

Previamente, en febrero, ya se había concedido un aumento para marzo y abril. En total, el acumulado al séptimo mes del año que acaba de comenzar se anota una escalada del 51,3%.

Este escenario se da luego de un 2021 en el que los fees se mantuvieron por detrás de la inflación, y un 2020 en el que las firmas no pudieron aplicar incrementos en el marco de la pandemia del COVID-19. De todas maneras, en este 2022 todo parece indicar que las actualizaciones seguirán por debajo de los niveles del IPC, ya que según las consultoras privadas encuestadas en el REM, la inflación de este año llegaría al 72,6%. Ver artículo Inflación: se proyecta 5,2%, mayo.

Prepagas: se aplica aumento, junio

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre