Con la firma del presidente Alberto Fernández y las de otros funcionarios de la Nación, se prorrogó hasta el último día de diciembre la reducción en el pago de las contribuciones patronales y el impuesto al cheque para las entidades de medicina prepaga.

Hoy lunes 30 de noviembre se volvió a prorrogar hasta el 31 de diciembre el decreto que otorga una reducción del 95% en las contribuciones patronales que las empresas de medicina prepaga y otros empleadores vinculados con el sector salud deben realizar al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Ver decreto 953

La medida, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, extiende también una menor alícuota en lo que respecta al pago del impuesto al cheque 2,50‰ por créditos y débitos en cuentas bancarias y 5% en operatorias relacionadas con cuentas corrientes-.

La de hoy, es la tercera prórroga que se le realiza al decreto 300 emitido el 19 de marzo y por 90 días. La primera fue mediante decreto 545 publicado el 18 de junio por un lapso de 60 días; y la segunda fue a través del decreto 695 del 24 de agosto por 90 días. Ahora, la decisión deja de lado el plazo en días para poner punto final en el 31 de diciembre. Ver decreto 300. Ver decreto 545. Ver decreto 695.

El objetivo de esta decisión es mantener un tratamiento diferencial en estas actividades esenciales frente a la emergencia sanitaria. Los beneficios alcanzan a obras sociales, servicios de seguros de salud –medicina prepaga y mutuales-, hospitales, servicios de atención ambulatoria realizada por médicos y odontólogos, servicios de diagnóstico tratamiento, y servicios de emergencias y traslados, entre otros.

La medida es considerada como una contribución para aliviar las comprometidas cajas de las empresas de medicina prepaga, teniendo en cuenta que este mes fueron habilitadas para aumentar sus tarifas un 10% a partir de diciembre, luego de mantenerlas planchadas durante 12 meses. Ver artículo.

Decreto prepagas: se prorrogó

Prepagas con aumento de fin de año

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre