Mientras que la mayoría de las familias están preparando sus brindis de fin de año, el Estado le dio luz verde al primer aumento oficial del 2021 para las prepagas. Las empresas del sector podrán activar una actualización del 7% desde la cuota de febrero. También tendrán que mejorar los honorarios de sus prestadores.

La pandemia del COVID-19 puso patas para arriba al sistema de salud y el circuito de la medicina prepaga no estuvo ajeno. Durante el 2020 las empresas estuvieron vedadas de aumentar sus cuotas pero sobre el fin de año surge una vuelta «a la normalidad».

Luego de que en diciembre se haya hecho efectivo el primer retoque de la era coronavirus, ahora el Estado abre el grifo del ciclo 2021.

Las prepagas podrán aplicar un 7% de aumento a la cuota de febrero. Se trata de una suba complementaria y acumulativa a la de diciembre de 2020. De modo que si se suman los dos aumentos consecutivos habilitados en el tramo diciembre-febrero el incremento total es del 17,7% al compararlo con los fees de noviembre de 2020. Ver resolución 2987/20.

La resolución deja asentado que a fin de darle curso al pertinente aumento, las áreas técnicas del organismo evaluaron la suba de costos registrada en el sector desde la fecha del reajuste autorizado en diciembre de 2019.

La novedad que trae esta resolución es que además de regular el aumento de cuotas, las prepagas se verán obligadas a incrementar los montos que le pagan a los prestadores, tales como médicos, kinesiólogos, laboratoristas, etc. Ellos recibirán un 7% de actualización en sus honorarios. Ver listado.

Nota de la redacción: en un suplemento especial del Boletín Oficial por la tarde se publicó una rectificación a la medida. Mediante la resolución 2988 se dejó sin efecto la resolución 2987. Solo se explicó que fue por "expresa decisión del presidente de la Nación". Ver suplemento.
Pharmabiz modificó el título de este artículo a las 18hs, agregándole la palabra "rectificado".

Prepagas con aumento de fin de año

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre